lunes, 27 de julio de 2015

UNA VICTORIA FRANCAMENTE MERECIDA

Franco Padín ya festeja el gol del triunfo
Merecido. No hay dudas de que Defensores de Cambaceres ganó con justicia. El 1 a 0 con que se impuso a Luján resultó un marcador exiguo por lo realizado en la parte complementaria, donde dominó a su adversario y tuvo varias ocasiones para liquidar la historia. Pero como no lo hizo debió esperar hasta el pitazo final de Lucas Comesaña para desatar la alegría por un triunfo importante.
Una vez más, el equipo de Gamberini se hizo fuerte como local, donde de los últimos cinco encuentro, ganó tres y empató dos. Además extendió a tres fechas la racha sin derrotas y ahora alcanzó en el último lugar a tres equipos: Lamadrid, Cañuelas y Juventud Unida. De a poco, el Rojo empieza a asomar la cabeza y a enderezar el rumbo en el torneo.

Nada de nada. Eso fue lo que dejó el primer capítulo. Aburrieron a todos. Y, como se dice comúnmente, los dos arqueros fueron meros espectadores. Ninguno de los dos equipos tuvieron suficientes ideas como para lastimar al otro. Los defensores prevalecieron claramente sobre los atacantes y casi no se produjeron emociones.
El Rojo no tuvo salida por las bandas y ni Guattini y Padín pudieron prevalecer en el área sencillamente porque no le llegada la pelota. Un remate alto de Guattini y un cabezazo muy desviado de Jones fueron los tibios intentos de un equipo que no hizo pesar su juego. Luján, en tanto, también hizo muy poco. Por eso el bostezo prevaleció en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El segundo tiempo debía ser mejor inexorablemente. Y creció en intensidad. Porque a los 5 minutos, el Rojo llegó al gol que, a la postre, le daría el triunfo. Vinaccia mandó el centro desde la derecha, que Padín capitalizó de cabeza para colocar el balón contra el palo izquierdo, lejos del alcance del arquero.
Ese tanto fue fundamental para el desarrollo del encuentro. Defensores ganó en tranquilidad. Y esto le permitió realizar jugadas hilvanadas y estar mucho más cerca del segundo gol que su rival de empatar el partido.
Padín, en inmejorable posición, remató por sobre el travesaño, en una de las oportunidades nítidas que tuvo el equipo de Gamberini. También Guattini resolvió desviado en una buena posición y Vinaccia probó puntería de media distancia. Una escapada de Martín fue bien por resulta por el arquero Roncoroni. Estas situaciones malogradas demuestran que el Rojo fue superior. Pero como no supo liquidar el pleito, el fantasma del empate rondó con en las dos presentaciones anteriores. Sin embargo, esta vez no cometió errores y supo neutralizar a un Luján que casi no lo complicó.
Victoria justa y tres puntos valiosos para un equipo que sigue mostrando progresos en su nivel colectivo. Hoy, fue de menor a mayor y ganó con mucha justicia.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Lucas Villar, Maximiliano Tosi, Adrián Jones y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Braian Asteazarán, Francisco Rosa Zacarías y Nahuel Roa; Lautaro Guattini y Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Pablo Landa,  Nahuel Benavente, Leandro Martín, Ricardo González, Tomás González Rithaud y Lucas Hornos.
DT: Gastón Gamberini.
LUJAN: Matías Roncoroni; Martín Pérez Bianchi, Luciano Monasterio, Claudio Steimbach y Mateo Pighín; Juan Fontenla, Cristian Barrientos (cap), Federico Carneiro y Cristian Bustos; Nicolás Horacio y Lucas Scarnato.
SuplentesAgustín Rodríguez, Gonzalo López Tartu, Carneiro, Matías Paolacci, Agustín De la Cuesta, Adrián Maldonado y Mariano Gorosito.
DT: Walter Cataldo.
GOLES: ST  5’  Padín (DC).
CAMBIOS: ST 11´  Gorosito por Bustos (L); 17’  Tomás González por Goicoechea (DC); 20´ Maldonado por Fontenla (L); 26´ De la Cuesta por Pighín (L); 31´ Martín por Padín (DC); 36´ Benvanete por Vinaccia (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Vinaccia. En Luján, Pighín y Maldonado.
ARBITRO: Lucas Comesaña (bien)
ASISTENTES:  Manuel Etcheberry y Facundo Falbo.
ESTADIO: Defensores de Cambaceres, “12 de Octubre” (regular).
















EL GOL DE PADIN: