lunes, 27 de julio de 2015

LA SUCESION EN AFA: SERIA DENUNCIA DE SEBASTIAN MARTINETTI

El ascenso volvió hoy a ponerse en pie de guerra contra la posible candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA con una resonante denuncia por parte del vicepresidente de Defensores de Cambaceres, Sebastián Martinetti, sobre "aprietes" para conseguir los votos necesarios para avalar su postulación.
Martinetti es el representante de la Mesa de la divisional de la Primera C ante el Comité Ejecutivo de la AFA por lo que su voto es importante en la intención de Tinelli de ser avalado para presentarse en las elecciones previstas para octubre próximo.
El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo sabe que necesita de los votos del ascenso para, primero, ser candidato y después poder ganar la elección, pero varios de esos dirigentes están hoy en pie de guerra, la mayoría encolumnados detrás de Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de Barracas Central.
En declaraciones al programa "Ascenso por 3", Martinetti reveló que realizó una exposición civil debido a una serie de hechos que se sucedieron el último jueves, donde recibió un llamado intimidatorio en su celular para suscribir el documento que avalaba a Tinelli como candidato por parte del Comité Ejecutivo de la AFA.

"El jueves por la tarde recibí un llamado desde un celular, me respondió una mujer y me pasó con una persona que se presentó como Rubén Lihuel, secretario privado del gobernador Daniel Scioli, que hablaba en su nombre y del vicegobernador Gabiel Mariotto", comenzó su relato el vicepresidente de Defensores de Cambaceres.
"Me dice que había un documento dando vueltas, donde había que avalar la postulación de Marcelo Tinelli como candidato a presidente de la AFA. Me recordó que desde el Gobierno provincial me habían girado un subsidio, a lo cual mi respuesta fue que ese dinero se nos había girado como a cualquier institución y que no iba a firmar ningún documento porque Tinelli no es quien me representa dirigencialmente ni al ascenso y que aparte hay un impedimento legal para él", continuó.
Para justificar su negativa, Martinetti trazó un paralelo con la situación que se vive a nivel gubernamental, donde la presidenta Cristina Kirchner no se podía presentar para ser reelecta por la Constitución.
"Entonces yo le dije que la Constitución del fútbol argentino tampoco avala a Tinelli para que sea candidato a nada", afirmó.
 Martinetti admitió que quedó "preocupado como ciudadano y defraudado, porque hay cosas más importantes que tratar de persuadir a un dirigente del fútbol para avalar la candidatura de tal o cual dirigente a la AFA".
"Me dijo que esta persona que al gobernador y al vicegobernador no le iba a gustar nada que Defensores de Cambaceres no avalara la candidatura de Marcelo Tinelli. Pero uno tiene convicciones, se mantiene firme en las posturas, hay compañeros que quizás piensen en su familia y en lo que pueda pasar, y entonces digan que sí. Yo prefiero morir de pie", sostuvo.
Y, enseguida, fue más que claro: "Creo que lo que está intentando Marcelo Tinelli es un acuerdo político del Comité Ejecutivo que nos pongamos de acuerdo y lo dejemos participar. No se lo está excluyendo, se está cumpliendo la Constitución del fútbol argentino".
"Es innegable el éxito que tiene y todo lo que ha emprendido, pero en el ámbito que nos manejamos los dirigentes no lo he visto ni 30 minutos, ni presenciar una reunión de Comité Ejecutivo, por lo que siento que es un capricho más que una voluntad", opinó.

Lo cierto es que Tinelli continúa en su búsqueda de apoyos que le permitan, más allá que desde su entorno lo den por hecho, presentarse como candidato a presidente de la AFA en las próximas elecciones de octubre. ..