lunes, 13 de julio de 2015

CAMBA NO PUDO AGUANTAR LA VICTORIA Y SUMO UN EMPATE CON GUSTO A POCO

El empate final en un tanto por bando dejó un sabor agridulce entre los hinchas del Rojo. Si bien el equipo se prodigó en todo momento, no puso sostener la victoria y debió dividir puntos con Argentino de Merlo que supo complicarlo en algunos pasajes del encuentro. Defensores fue de mayor a menor en el partido y volvió a mostrar sus reiterados problemas de mitad de cancha hacia adelante. Si bien volvió a sumar en el “12 de Octubre” (lleva cuatro partidos sin perder), verse tan abajo en la tabla de posiciones no deja de ser un motivo de preocupación.
Los primeros veinte minutos del encuentro no tuvieron demasiadas emociones. Fueron jugados en la mitad de la cancha y con escasas llegadas a los arcos.
La visita tuvo su primera aproximación con una entrada de Duche por el sector izquierdo que logró controlar Mareco.

Pero “Camba” logró sorprender a su rival. En su primer ataque a fondo, encontró la apertura del marcador.  Fue a través de un remate de media distancia de Casanova, recostado sobre el sector derecho, que logró meter la pelota abajo contra el palo izquierdo de Ponce que reaccionó tarde.
Merlo tuvo un par de chances con un cabezazo de Salinas, que se fue por arriba del travesaño, y una buena respuesta de Mareco frente a un cabezazo de Avalos.
No obstante, el Rojo se mostraba como un equipo combativo para recuperar la pelota y meter contras punzantes. Pudo haber ampliado el marcador con un disparo de lejos de Vinaccia, que pasó cerca del ángulo, o con un cabezazo de Tossi, que logró desviar Ponce contra el palo izquierdo.
La inoportuna lesión de  Casanova le restó juego al equipo en el cierre de ese primer capítulo.
Ya en la parte complementaria, Defensores se mostró como un equipo ordenado, pero sin peso en la ofensiva.
Argentino buscó adelantarse en la cancha, pero sin inquietar el arco de Mareco.
Sin embargo, cuando se jugaban 24 minutos, un centro pasado al área de Maldonado, se metió junto al palo derecho de Mareco, sin que pudiera conectar Maciel.
El Rojo ya no tuvo resto para ir por la victoria, más allá de alguna embestida final. Le faltó claridad y decisión en el tramo final de la cancha.
La visita llegó un par de veces y casi se lleva todo.
El empate no deja de ser un resultado justo. Para el Rojo una actuación con altibajos y un resultado que no lo dejó conforme.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Lucas Villar, Pablo Landa, Maximiliano Tosi y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Nahuel Benavente, Francisco Rosa Zacarías y Ricardo González; Jorge Casanova y Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Diego López, Adrián Jones, Braian Asteazarán, Leandro Martín, Nahuel Roa y Tomás González Rithaud.
DT: Gastón Gamberini.
ARGENTINO DE MERLO: Rodrigo Ponce (cap); Julián Cano, Sebastián De Luca, Damián Gutiérrez y Daniel Córdoba; Juan Paularena, Diego Passarelli, Emiliano Palacios y Alexis Salinas ; Joanthan Duchi y Martín Avalos.
Suplentes: Adrián Herrera, Darío Milici, Alcides Delgado, Ever Zàrate, Leandro Scornaianchi, Fernando Maldonado y Maximiliano Maciel.
DT: Ariel Ercoli-Carlos Cordone
GOLES: PT  23´ Casanova (DC); ST 24` Maldonado (AM).
CAMBIOS: PT 38´ Tomás Gonzàlez por Casanova (DC) lesionado; ST al inicio Scornaianchi y Maldonado por Salinas y Duche (AM); 14´ Roa por Ricardo Gonzàlez (DC); 20´ Maciel por Passarelli (AM);  29` Martín por Benavente (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Landa. En Argentino de Merlo, De Luca, Cano y Maldonado.
ARBITRO: Antonio Amato (bien)
ASISTENTES:  Patricio Pozzi – Emiliano Fernández

ESTADIO: “12 de octubre”, Defensores de Cambaceres (regular)