sábado, 29 de octubre de 2016

AUN NO SE PUEDE CREER EL PARTIDO QUE EL ROJO PERDIO EN CAÑUELAS

No se puede creer, no se puede creer, no se puede creer. La frase aún retumba en nuestros oídos. ¡Qué difícil se hace explicar la insólita derrota que sufrió Defensores de Cambaceres en la cancha de Cañuelas por 3 a 2!. Nadie imaginó, ni siquiera el más pesimista, que el Rojo iba a perder este partido cuando a los 37 minutos del segundo tiempo lo ganaba 2 a 0. El equipo dilapidó en pocos minutos todo lo bueno que había llegado a construir a lo largo del partido. Se quedó inexplicablemente, cometió serios errores defensivos en la marca, desatenciones que le valieron una derrota dura y dolorosa. Los partidos pasan y los resultados no llegan. Ya no sirven las explicaciones y los pero. Por uno u otro factor, los puntos no se los lleva el Rojo y la situación se torna muy preocupante.
El Rojo hizo un primer tiempo casi a la perfección. La clave estuvo en la presión que
ejercieron los volantes y los delanteros. Así forzaron el error del rival y fueron construyendo la victoria.
Camba mantuvo fiel al estilo que venía mostrando. Se mostró agresivo desde el comienzo, dispuesto a no regalar nada.

Buscó presionar sobre el rival y le dio frutos. Porque en un partido planteado en la mitad de la cancha, fue contundente cuando pisó el área rival.
El primer gol llegó a los 23 minutos tras un pelotazo largo de Nahuel Roa desde la izquierda que encontró un gran cabezazo de Lesdema para el 1 a 0. Y cuatro minutos después el Rojo logró ampliar la diferencia. Jugada entre Azcona y Lesdema, pase atrás y gol de Villar rematando de cara al arco.
El 2 a 0 le permitió a  Camba seguir jugando con tranquilidad. Por momentos, Cañuelas buscó llegar con Greco y con Martínez, pero no resolvió bien las pocas veces que logró inquietar al arco rival.
Defensores siguió en la presión en la zona media como su estandarte principal, cerrando un capítulo donde todo le salió a favor.
En el complemento fue diferente. El once de Recchiuti no presionó en la zona media como lo había hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos. Retrocedió algunos metros en el campo de juego, le dio la pelota y la iniciativa a su rival. Y realmente no estaba teniendo complicaciones. Cañuelas se repetía en ataques intrascendentes y no lograba complicar a Insfran. La defensa de “Camba”, a pesar de las bajas, no pasaba sobresaltos.
Los minutos iban pasando y había que aguantar el resultado. Pero Defensores no tuvo resto para ir a liquidarlo. Se conformó con el 2-0 y eso terminó siendo un error capital.
Llegó el minuto 38 y la historia comenzó a cambiar. Un centro pasado al área encontró la cabeza del goleador Grecco, quién metió un frentazo al palo izquierdo. La pelota dio en el vertical y se metió dentro del arco. 2 a 1 y a sufrir.
Cañuelas se lo llevó por delante a Camba, que de contra no pudo definir con Azaldegui al aprovechar un error defensivo de local.
Sin embargo, otro centro al área, a los 43, encontró el cabezazo del otro goleador “Tambero”, Horacio Martínez, que puso las cosas 2 a 2. Pero esto no iba a ser lo único. En un minuto y medio ocurrió lo inexplicable, lo absurdo. El Rojo salió rápido, Vinaccia escapó por derecha, habilitó a Ledesma y el delantero, solo delante del arco, remató por arriba y perdió el 3 a 2. Pero Cañuelas no perdonó en la jugada siguiente, avanzó por izquierda, llegó al centro, la defensa de “Camba” se durmió y Trejo la clavó en el ángulo izquierdo. Parecía un sueño, terminó siendo una pesadilla.
Así de increíble, así de doloroso se le fue un partido al Rojo que lo tenía servido en bandeja.
LA SINTESIS
CAÑUELAS: Jonathan Lemmo; Matías Maidana, Juan Larrea, Hernán Ortíz e Ignacio Liporace; Rodrigo Rivas, Franco Quinteros, César Báez y Sergio Acosta; Horacio Martínez y Gastón Grecco.
Suplentes: Cristian Moyano, Marcos Di Menno, Emanuel Trejo, Esteban García, Roberto Sánchez, Santiago De Ossi y Matías Acosta.
DT: Diego Martínez.
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Diego Ayala y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Juan Pablo Pocholo, Lucas Villar y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Braian Pérez,  Juan José Rodríguez, Augusto Delgado, Claudio Azaldegui, Gustavo Mendoza, Mauro Mallorca y Ezequiel Guglielmo.
DT: Sergio Recchiuti.
GOLES: PT  23´ Ledesma (DC); 27´ Villar (DC). ST 38’  Greco (C); 43’  Martínez (C); 45’  Greco (C).
CAMBIOS: ST  6’  Juan José Rodríguez por Ayala (DC) lesionado; 15’  Mendoza por Brian Martínez (DC) lesionado; 19´ Liporace por Sergio Acosta (C); 30´ De Osas y Trejo por Quinteros y Rivas (C); 34’  Azaldegui por Azcona (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Tosi. En Cañuelas, ninguno.
ARBITRO: Diego Colombo (bien)
ASISTENTES: Cecilio Calcagno-María Eugenia Rocco

ESTADIO: “Jorge Arín” Cañuelas (muy buena)