sábado, 15 de octubre de 2016

EL ROJO TRAJO UN PUNTO DE LOS POLVORINES EN UN PARTIDO MUY CAMBIANTE

¿Por dónde comenzar el análisis del empate en dos goles que consiguió Defensores de Cambaceres en Los Polvorines frente a San Miguel? Porque el encuentro tuvo un trámite muy cambiante y ambos equipos, a su tiempo, cerca estuvieron de ganarlo. Los dos tuvieron chances muy claras y no las aprovecharon. Por eso repartieron los puntos. ¿Sirve para Camba? Analizándolo en frío, es una unidad que suma y corta dos salidas fuera de Ensenada sin sumar. ¿Quedó un sabor a bronca? Y sí, ya el Rojo estuvo a pocos minutos de quedarse con una victoria que necesitaba.
Pero en lo global merece resaltarse la recuperación que tuvo el equipo, supo sobreponerse a situaciones adversas, fue protagonista en largos pasajes de la parte final y lo puso en aprietos al local. Para seguir corrigiendo algunos aspectos que tienen que ver con la concentración y la marca en las jugadas con pelota aérea. Por esa vía llegaron los dos goles del equipo local.
San Miguel jugò mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos. Como suele hacerlo
cuando juega en su cancha, salió a presionar y desbordar por los costados. Y a los 4 minutos ya tuvo una chance clarísima cuando el árbitro Mariano Seco una mano de Maximiliano Tosi que pareció casual. Pero Insfran mantuvo el cero en su arco arrojándose a la derecha para detener el remate de Sosa.
La movilidad de Maldonado, algunas apariciones de Batallini y la presencia área de Scarnatto generaban cierta intranquilidad a la última línea de Camba. Así fue llegando con gente en ataque e hilvanando algunas situaciones de riesgo.
El Rojo no recuperaba con rapidez la pelota en el medio campo y le costaba armar juego. Por eso no inquietaba mayormente el arco de Carballo.
Cuando se jugaban 39 minutos, el local se puso en ventaja. Centro de Maldonado desde la izquierda y Scarnatto, en el área chica, le ganó a Roa, metió la cabeza y la pelota ingresó contra el palo izquierdo.
El local encontraba el gol y complicaba los planes del Rojo a poco del cierre de la etapa de apertura.
Pero en el complemento la situación varió por completo. Ya Defensores tuvo mayor precisión con la pelota en los pies, se hizo dominador en la zona media y rápidamente consiguió la igualdad. Un disparo de Mallorca logró ser desviado por Carballo, y en el rebote Mendoza marcó el 1 a 1.
Fue ahí cuando el Rojo comenzó a adueñarse de las acciones, más allá que un par de minutos después lo salvó el travesaño.
Pero el trabajo de Mallorca, generando infracciones, la movilidad de Mendoza y las subidas de Brian Martínez le daban al equipo de Lisa el protagonismo del encuentro. Y llegó el segundo gol a los 14 minutos con una gran definición de media distancia de Mendoza.
El Rojo no se metió atrás y logró controlar al equipo local. Con mucha presión en el medio y gran despliegue de sus jugadores, dominó las acciones y no supo rematar el partido. Primero Lesdema enfrentó al arquero y elevó el disparo final. Y después Mallorca tocó por sobre Carballo y la pelota se fue cerca del palo derecho.
San Miguel quedó con vida, en medio del nerviosismo de su gente, y empató a cuatro del final, con un impecable cabezazo de Mendez, tras un tiro de esquina desde la izquierda.
Ya en el cierre, con cuatro minutos de  descuento, lo buscó el local y desperdició dos inmejorables chances.
Pudo perderlo, pudo ganarlo y después otra vez casi lo pierde. En definitiva, el empate le termina quedando bien el trámite del partido, vibrante e intenso hasta el pitazo final.
LA SINTESIS
SAN MIGUEL: Matías Carballo; Jonathan Toledo, Isaias Olariaga, Eduardo Mendez y Milton Ramos; César Peralta, Ivan Ramírez (cap.), Daniel Sosa y Adrián Maldonado; Martín Batallini y Lucas Scarnatto.
Suplentes: Augusto Vantomme, Sebastián Centurión, Nicolás Zurco, Nahuel Díaz, Marcos Insaurraga, Juan Jarc y Emanuel González.
DT: Diego Galeano.
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Diego Dell´Orto y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Augusto Delgado, Juan Pablo Pocholo y Gustavo Mendoza; Mauro Mallorca y Diego Ledesma.
Suplentes: Braian Pérez,  Juan José Rodríguez, Braian Asteazaran, Lucas Villar, Juan Goicoechea, Claudio Azaldegui y Gustavo Azcona. DT: Fabián Lisa.
GOLES: PT 39´ Scarnatto (SM); ST 3´  Mendoza (DC);  14´ Mendoza (DC); 41´ Méndez (SM).
CAMBIOS: ST  19´ E. González por Sosa (SM); 22´ Zurco por Peralta (SM); 32´ Villar por Delgado (DC); 36´ Azcona por Ledesma (DC); 40´ Asteazaran por Mallorca (DC).
INCIDENCIAS: PT 4´ Insfran (DC) le atajó un penal a Sosa (SM); ST 7´ expulsado Sebastián Barclay (ayudante de campo DC) por protestar.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Brian Martínez, Pocholo e Insfran. En San Miguel, Olariaga, Ramírez y Mendez.
ARBITRO: Mariano Seco (regular)
ASISTENTES: Uriel García Leri y Gonzalo Arín.
ESTADIO:   San Miguel (regular)