domingo, 30 de octubre de 2016

EN VEINTE AÑOS, SOLO DOS PARTIDOS PERDIO EL ROJO CUANDO IBA GANANDO POR DOS GOLES DE VENTAJA

Pocas veces, más en el fútbol de nuestros días, se da un partido donde el equipo que va ganando por dos goles de diferencia, a falta de siete minutos para la finalización, termine siendo derrotado.
Le paso a Defensores en la jornada de ayer en Cañuelas y existen pocos antecedentes inmediatos de esta similitud.
Lo más parecido sucedió el 13 de diciembre de 2003, por la 20ma. fecha del torneo de Primera B. En la isla Maciel, el Rojo le ganaba a San Telmo por 3 a 1, con goles de Rossi, Lescano y Benítez. Y en los diez minutos finales ocurrió lo impensado. A los 35´descontó Mendez, a los 43´ lo empató Izco y a los 48´ Telmo lo ganó 4 a 3 con un gol de Castellano.
Pero para encontrar un 2 a 0 a favor que se terminó convirtiendo en un 3-2 en contra hay que remontarse a 20 años atrás. Defensores, ya descendido a la C, visitaba a Deportivo Armenio por la
última fecha. En el primer tiempo se puso 2 a 0, con goles de Siciliano y Marcelo Chiappetta. Pero en complemento el local se lo ganó 3 a 2 con los tantos de De Lara y Tavares (2). En este caso necesitó de 20 minutos para hacer los 3 goles. A Cañuelas le alcanzó con 7.
Otro partido recordado para mal ocurrió el 12 de febrero de 2006 por la 21ra. fecha de la B. Camba, en el primer tiempo, le ganaba 3 a 0 en Ensenada Atlanta (goles de Gamberini, Rossi y Oltolina) y el Bohemio lo terminó igualando en la parte complementaria.