martes, 31 de octubre de 2017

ZAMPONI ES EL NUEVO PRESIDENTE

El Dr. Raúl Zamponi es el nuevo presidente de Defensores de Cambaceres, tras una tensa Asamblea realizada en la sede social y donde el candidato a presidente por el oficialismo, Sebastián Martinetti, resolvió retirar la lista y no presentarse a elecciones.
Esa es la apretada síntesis de una jornada plagada de discusiones y de posiciones encontradas entre los dos sectores que buscaban dirimir los destinos del club en una elección. Pero hubo varias voces que también se alzaron pidiendo la unidad.

La reanudación de la Asamblea, que ya había tenido dos cuartos intermedio, tuvo una concurrencia de alrededor de 50 socios.
Toda la jornada transcurrió en un clima tenso y de acusaciones cruzadas. En el medio, algunos socios intentaron poner cordura insistiendo por la unidad.
Fue el presidente saliente, Raúl Onofri, quien llevó a cabo la apertura de la Asamblea, a las 21. El orden del día incluía la presentación de la listas y, de ser necesario, la conformación de la Junta Electoral. Sergio Tomassone se encargó de confirmar la existencia de dos sectores, como era de público conocimiento.
Leyó los principales integrantes de “Resurgimiento Rojo”, cuyo candidato a presidente era el Dr. Raúl Zamponi, y la lista de “La Nueva Generación”, que finalmente mantenía a los candidatos originales con Sebastián Martinetti a la cabeza.  Anoche Raúl Onofri había manifestado públicamente que sería él quien encabezaría  la misma, aunque ello no ocurrió.
Tras ello, un socio dijo que la lista de la oposición tenía irregularidades en su conformación. Se argumentó que la tesorera Carolina Kalipolitis había renunciado y que el socio Matías Segovia tenía derecho de admisión. Allí comenzó el debate de uno y otro lado. Los que consideraban que el tema debía resolverlo la Junta Electoral y quienes afirmaban que debía asumir otro integrante.
Dentro de todo este panorama, se produjo un intercambio de palabras y algunas corridas en la calle con jóvenes seguidores de uno y otro sector. Por suerte no pasó a mayores.
El dirigente Cristian Comas realizó una encendida defensa de la unidad y que entre todos se pongan a trabajar por el bien de la institución. Héctor Nasello, ex directivo del club, bregó en el mismo sentido.
Pero las posturas estaban muy encontradas y las discusiones se hicieron cada vez más ásperas.
En un momento dado, Sebastián Martinetti tomó la palabra. Afirmó, entre otras cosas, “Buian tiene problemas personales conmigo y es la persona que fogonea mi salida del club. Le voy allanar el camino y le voy a dejar el club a su lista. Le voy a pedir que trabajen por el club. Yo en este preciso momento voy a terminar mi mandato. Yo pelee el descenso, estuve solo y dejé al club en la categoría. No quiero que mañana digan que el club está en bancarrota. La institución está por encima de los nombres y los hombres y en este momento dejo de ser dirigente de Cambaceres.  Espero que conduzcan los destinos del club y hagan una gestión de puta madre. Yo me retiro”.
Acto seguido, dijo “la asamblea terminó. Lo felicito Raúl”. Cuando intentó darle la mano, el Dr. Zamponi, visiblemente molesto, no quiso dársela. Acto seguido  retiró la lista y se fue  de la Asamblea, siendo acompañado por varios de los integrantes de su sector.
Zamponi habló “de la necesidad de que nos bajemos los dos candidatos. Nunca pensé vivir este momento. Es el peor de mi vida. Debemos afrontar este desafío de la mejor manera”.
Tras ello se sucedieron algunas reuniones para acordar el traspaso de la gestión. Como primera medida, mañana, a primera ahora, los dirigentes electos, con Zamponi  a la cabeza, mantendrán una reunión con el cuerpo técnico. Manifestaron su respaldo a Ricardo Kuzemka y sus colaboradores, pero el DT podría irse.
Empieza una nueva etapa en el Rojo. Más allá de cualquier diferencia, el deseo es que sea de la mejor manera posible.