viernes, 20 de octubre de 2017

DEFENSORES Y DE PELOTA PARADA: LA FORMULA DEL GOL

Pelota parada y gol de un defensor: Caroccia a Italiano
Transcurridas las primeras fechas del campeonato, sólo ocho goles pudo marcar el equipo de Ricardo Kuzemka con una llamativa particularidad: la mayoría fueron convertidos por defensores y un alto porcentaje  producto de la pelota parada.
El Rojo anotó goles en seis partidos de los que jugó, en tanto en otros tres no pudo hacerlo (Ituzaingó, Luján y Cañuelas).
De los 8 goles convertidos, 7 fueron realizados por defensores, redondeando un 87%. Brian Martínez es el goleador del equipo con 3 tantos
El único de un no defensor:
Jonathan Fernández en Rosario
(dos fueron de penal), Adrián Albornoz hizo 2 y otros 2 aportó Enzo Caroccia. El único tanto de un volante ofensivo fue producto de Jonathan Fernández, con un remate de media distancia en el 1 a 1 frente a Central Córdoba de Rosario. Ese fue uno de los dos goles que el Rojo no convirtió de pelota parada. El otro fue de Martínez, con un disparo desde lejos con la complicidad del arquero en el 2 a 2 contra Italiano. Hubo 6 conquistas como fruto de la pelota parada: dos fueron de penal (anotados por Brian Martínez frente a Defensores Unidos y Berazategui), dos de cabeza de Albornoz (El Porvenir y Excursionistas) y dos de Caroccia (uno de cabeza a
Italiano y el del otro día a Excursionistas de media distancia, tras un centro desde la derecha).
Lo que hasta el momento no pudieron hacer los delanteros, los defensores del Rojo demostraron que no solo están para la misión para cuidar el arco: aportaron goles que significaron unidades valiosas.
De penal, el Rojo marcó en dos ocasiones

Brian Martínez festeja: es el goleador del equipo