viernes, 13 de octubre de 2017

CUATRO GOLES Y MUCHAS DUDAS

Sin atenuantes. Durísimo por donde se lo mire. Defensores de Cambaceres tuvo una tarde para el olvido y fue goleado 4 a 0 por Cañuelas. El resultado final exime de mayores comentarios. La contundencia del local fue demasiado para un equipo que en un solo tiempo cometió todos los errores que no había incurrido en las anteriores presentaciones. Fue muy flojo lo expuesto por “Camba” en la tarde de hoy. Fue un equipo endeble en todas sus líneas y sin reacción. Y todo el derrumbe ocurrió en apenas ocho minutos. Tanta fue la diferencia que el segundo tiempo estuvo de más. Lejos, fue la peor tarde del campeonato. Es cierto que este equipo tiene carencias en la generación de juego y en las llegadas. Pero hoy no tampoco ni solidez defensiva ni orden, la marca registrada de Kuzemka. Y eso es lo preocupante de esta holgada derrota.

El comienzo del encuentro no hacía presagiar lo que después iba a ocurrir. En los primeros minutos, “Camba” se mostró algo más incisivo, jugando de igual a igual. Llegó a inquietar con un cabezazo de Albornoz y con un remate de media distancia de Romero, que logró desviar el arquero al córner.
Sin embargo, de a poco Cañuelas fue mostrando su armas. Acosta empezó a tomar los hilos del equipo, Benaducci era un arma importante para sumar en ofensiva, Ceccotti generaba espacios y Soria empezaba a mostrarse intratable. Todo esto se potenció cuando a los 25 minutos, Soria aprovechó la siesta de la defensa y marcó el primero. Enseguida sucedió una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del cotejo. El arquero Moyano derribó en el área a Palacios y pareció una clara falta que el juez Negrette obvió.
Tras cartón, llegó otro ataque del local y Soria volvió a definir frente a Arias Navarro. El Rojo estaba desconcertado y definición de Soria ponía el partido 3 a 0. Nadie entendía nada. Los jugadores del Rojo veían, en una actitud pasiva, como su rival lo vapuleaba cada vez que apretaba el acelerador. Un par de chances más generó Cañuelas, que terminó jugando en gran nivel.
El segundo tiempo estuvo demás. Literalmente fue así. Defensores fue incapaz de ponerse en partido y casi no inquietó a Moyano. Cañuelas sacó el pie del acelerador y se dedicó a que pasaron los minutos.
Con un par de atajadas, Arias Navarro evitó un nuevo gol ante un cabezazo de Soria y un disparo de Baez, pero nada pudo hacer en el cierre del encuentro cuando Grecco, con exquisita definición por arriba del uno, sentenció el 4 a 0 final.
Una tarde para el olvido. O, mejor, no, no hay que olvidar. Hay que analizar seriamente todo lo que se hizo mal (que fue mucho) y no volver a repetirlo.
LA SINTESIS
CAÑUELAS:  Cristian Moyano; Marco Di Menno, Pablo Nieva (cap.), Hernán Ortíz y Lucas Benaducci; Natanael Guzman, Celso Baez y Sergio Acosta; Cristian Soria, Víctor Meza y Miguel Ceccotti.
Suplentes:    Jonathan Lemos, Matías Maidana, Rodrigo Esmail, Emanuel Trejo, Alana Sosa, Matías Acosta y Gastón Grecco.
DT:  Diego Martínez
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Martín Batalla, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Brian Martínez, Brian Asteazaran, Lucas Villar y Mariano Romero; Ismael Villalba y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Emiliano Gómez,  Galo Capomaggio, Daniel Farías, Damián Villalba, Jonathan Da Luz y Jonathan Fernández. DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: PT  25´, 29´  y 33´ Soria  (C): ST 44´ Grecco  (C).
CAMBIOS: ST  16´ Sosa por Ceccotti (C); 21´ Farias por Romero (DC); 23´ Grecco por Meza (C); 37´ Damian Villalba por Brian Martínez (DC); 38´ Maidana por Di Menno (C).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Arias Navarro, Caroccia y Villar. En Cañuelas,  Nieva y Di Menno.
ARBITRO: Mariano Negrette (regular)
ASISTENTES:  Rodrigo Solé-Lorena Sánchez
ESTADIO: “Jorge Arin” Cañuelas  (muy buena)