miércoles, 18 de octubre de 2017

EN LA AGONIA, SE HIZO JUSTICIA

Había hecho los méritos necesarios para quedarse con la victoria. Lo merecía pero no le alcanzaba. Se le estaban escapando dos puntos. Pero casi en la última jugada, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, llegó ese cabezazo de Albornoz que significó un desahogo Defensores de Cambaceres. Le terminó ganando con justicia por 2 a 1 a Excursionistas y sumó el primer triunfo como local del torneo. Para el Rojo era una prueba de carácter este cotejo. Debía demostrar que la tarde de Cañuelas había sido  solo un mal partido. Que esa no era la cara del equipo. Y ante un rival importante, que venía muy mal, lo ratificó. Por actitud, por llegadas, por intentar más que su rival, el Rojo redondeó uno de los mejores encuentros de este inicio de campeonato. Era muy importante ganar y Defensores lo consiguió. Dio un
paso valioso. Se puso de pie rápidamente y mostró un saludable recuperación.
Con dinámica, con algunas llegadas. Así fueron los primeros minutos del partido. La visita avisó primero con  un cabezazo de Medina que se elevó por sobre el travesaño.  Lejos de amilanarse, el Rojo recobró el orden e intentó hacer su juego en la mitad de la cancha. Jonathan Fernández se hizo cargo de las jugadas de pelota parada y el debut de Farias le aportó algún desequilibrio por el sector derecho. Un cabezazo de Albornoz alcanzó a ser desviado por Monzón al córner en la primera situación de riesgo en el encuentro.
A medida que fueron pasando los minutos, el partido era equilibrado, aunque con Defensores intentado asumir la iniciativa.
Ausente Valenti en la visita, Kissner fue  su referencia de área y resultó bien marcado por la defensa del Rojo.
El 0 a 0 se quebró a los 39 minutos cuando Enzo Caroccia sacó un remate de media distancia, la pelota picó antes y se metió contra el palo derecho de Monzón.
El 1 a 0 fue un golpe psicológico para dos equipos que venían golpeados.
Ya en la parte complementaria, el Rojo redondeó una buena producción. Jugó mejor con su rival, con un interesante trabajo en la zona y generando varias situaciones que le podrían haber dado la tranquilidad necesaria. Excursionistas, preso de sus nervios, no encontraba la forma de llegar peligro. Así Camba estuvo en varias ocasiones a punto de liquidar el partido.  Un tiro libre de Fernández fue desviado por Monzón; un remate cruzado de Brian Martínez pasó cerca del palo derecho; un cabezazo de Rodrigo Díaz se fue junto al palo izquierdo; y un disparo por arriba de Palacios se perdió por sobre el horizontal. El segundo gol que Defensores merecía no llegó y casi lo paga caro. Porque sobre la media hora, Capomaggio derribó en el área a Schonfeld y Ramírez cobró un correcto penal. Un fuerte disparo de Malandra al centro del arco marcó la injusta igualdad.
Pareció que una vez más el triunfo le iba a ser esquivo al Rojo. Pero lo fue a buscar. Enseguida no pudo Villar debajo del arco, también lo tuvo de tiro libre otra vez Fernández hasta llegó la explosión de júbilo. Iban 45 minutos. Caroccia ejecutó largo un tiro libre y sobre el borde del área grande fueron a cabecear Albornoz marcado por Parentini. El defensor sacó una ventaja y clavó el balón contra el palo izquierdo. Gol de victoria, gol de justicia.
Sufrió hasta el final pero ganó con absoluta legitimidad. Muy buen triunfo del equipo de Kuzemka. Tan necesario como merecido.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Daniel Farías, Lucas Villar,  Galo Capomaggio y Brian Asteazaran; Jonathan Fernández y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Nicolás Paolorossi, Mariano Romero, Facundo Sanseverino, Jonathan Da Luz e Ismael Villalba. DT: Ricardo Kuzemka
EXCURSIONISTAS:  Gastón Monzón; Alan Schonfeld, Nicolás Medina, Carlos Arancibia, y Sebastián Malandra; Hernán Parentini, Patricio Roldán (cap), Damián Canuto y Diego Yanzi; Nicolás Kissner y Marcos Muller.
Suplentes:    Nerón Iriarte, Franco Maraia, Lucio Nadalin, Leandro Mointemarani, Facundo Quiroz, Horacio García y Angel Rojas.
DT:  Cristian Kolisek
GOLES: PT  39´ Caroccia (DC); ST 30´ Malandra (E) de penal; 45´ Albornoz (DC).
CAMBIOS: ST  20´ Garc{ia por Muller (E); 23´ Rojas por Roldan (E); 35´ Da Luz por  Farias (DC); 41´ Quiros por Canutto (E); 47’  Romero por Jonathan Fernández (DC)
INCIDENCIA: ST 39´expulsado el PF Juan Ciarmela (DC) por protestar.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Caroccia, Capomaggio y Asteazaran.  En Excursionistas, Schonfeld y Parentini.
ARBITRO: Alejandro Ramírez (bien)
ASISTENTES:  Mariano Bruneo – Carla Belen López
CUARTO ARBITRO: Tomas Duilio
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)