lunes, 30 de octubre de 2017

LE PONEMOS NOMBRE: ¡TRIUNFAZO!

Gran victoria alcanzó Defensores de Cambaceres en la tarde de hoy frente a Deportivo Merlo. Le ganó 1 a 0 como visitante, con un inteligente planteo táctico a lo largo de los noventa minutos. Supo maniatar a su rival, le generó varias situaciones de gol, le ganó merecidamente y lo dejó sin invicto como local. Jugó el mejor partido del torneo como visitante y sumó la segunda victoria seguida. Tres puntos valiosos que alimentan el promedio y que muestran a un equipo que está en alza.

Era un partido de riesgo, complicado, esos que en la previa sumar algo no dejaba de ser importante. Había que estar muy atento, muy concentrado, no había que dejar lugar para las proyecciones de los laterales, había que marcar muy bien a Fabbiani y  a Soriano. Y cuando se podía jugar y lastimar, había que hacerlo.
Kuzemka estudio muy bien al rival y el planteo le salió redondo. Estuvo muy sólido en el Rojo. Jugó con determinación y nunca se dejó llevar por delante por su rival.
Ya en el primer tiempo, el Rojo llegó más y mejor. Porque supo defender con corrección, pero también recuperó y atacó con sorpresa. Dos veces Palacios tuvo la chance de quebrar el cero. Primero salvó Tursi contra el palo derecho y luego un defensor local cerró sobre la línea.
Merlo no podía encontrar el camino para quebrar a la defensa de Camba.  Lo mejor en ataque tuvo como protagonista a Soriano. El delantero se encontró con el pie izquierdo de Arias Navarro en la primera llegada. En la otra, volvió a salvar el arquero. Fueron las únicas del primer tiempo.
Cerca del cierre, el once de Kuzemka volvió a estar cerca del primero. Sanseverino remató de media distancia y obligó a una atajada de Tursi. Minutos después el arquero volvió a intervenir ante un disparo de Villar.
Ya en el complemento, Defensores siguió con la misma firmeza, la misma actitud. Sabía que si arriesgaba podía tener el premio mayor.  Firme en defensa (Gómez y Albornoz fueron impasables por arriba y por abajo), con gran entrega en los volantes, había que acertar algunas de las ocasiones que se presentaron.
Y esa oportunidad se dio sobre los 24 minutos cuando Villar fue derriba en el área y Gastón Iglesias sancionó el penal. Brian Martínez, el goleador del equipo, definió fuerte, abajo y a la izquierda. Tursi adivinó pero no pudo llegar.
Lo que quedaba era aguantar a un Merlo que iba a quemar los últimos cartuchos. Pero fueron centros y algún remate de media distancia. El Rojo logró neutralizarlo y  celebró con justicia en una cancha donde meses atrás se había comido cuatro goles y un baile terrible.
Un paso importante, una ratificación  de los que se viene haciendo y una muestra de la gran identificación que hay entre el plantel y el cuerpo técnico.
LA SINTESIS
DEPORTIVO MERLO:  Federico Tursi; Pablo Jerez, Emmanuel Francés, Víctor Soto y Armando Panceri; Franco Benítez, Mauro Frattini, Mauro Pajón y Gabriel Alderete; Andrés Soriano y Cristian Fabbiani.
Suplentes:   Agustín Baclini, Eduardo Talarico, Rodrigo Benítez, Nicolás Straccia, Agustín Granero, Leonardo Rodriguez y Javier Molina.
DT:  Gabriel Manzini
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Emiliano Gómez, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Facundo Sanseverino, Lucas Villar,  Galo Capomaggio y Brian Asteazaran; Jonathan Fernández y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Gonzalo Pérez, Mariano Romero, Daniel Farías, Jonathan Da Luz e Ismael Villalba. DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: ST  25´ Brian Martínez (DC) de penal.
CAMBIOS: ST  15´ Granero por Frattini  (DM); 25´ Farías por Jonathan Fernández (DC); 30´ Rodríguez por Soriano (DM); 36´ Molina por Panceri (DM); 37´ Ismael Villalba y Romero por Villar y Palacios (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Arias Navarro, Albornoz y Farias. En Deportivo Merlo, Soto.
ARBITRO: Gastón Iglesias (bien)
ASISTENTES:  Agustín Cuzzani – Emanuel Viera
ESTADIO:  Deportivo Merlo  (muy buena)