domingo, 6 de septiembre de 2020

LA D: EL ASCENSO MAS CASTIGADO


Por Emiliano Roskell 

En un momento complejo de la cuarentena, donde el fútbol aún no pudo reencauzar la finalización del semestre futbolístico en el año 2020, el regreso para empezar los entrenamientos está estipulado para el 5 de octubre.

Hasta aquí todo lindo, todo bárbaro. Pero el meollo de la cuestión es sin lugar a dudas el claro manoseo que viene sufriendo el ascenso en el último tiempo, y en nuestro caso la Primera D.

La D, conocida no solo por albergar en sus filas al club Atlas famoso por tener un reality en la televisión si no por ser una categoría amateur, viene sufriendo en carne propia los embates desprolijos de la casa madre del futbol argentino, la AFA, en donde no se le da valor a las voces de los distintos clubes de dicha categoría bregan porque siga en pie la pasión por un deporte tan lindo como el fútbol.

Un futbol que se juega con pasión y por la camiseta, y dia a dia lo demuestran los miles de jóvenes que con sus sueños a cuestas van en búsqueda de esa maravillosa aventura que es ser jugador de futbol y lo hacen por la pasión del deporte en sí, amén del factor económico, pero las autoridades de turno hacen oídos sordos a sus justos reclamos.

Hasta cuándo va a seguir este manoseo injustificado con la D?. Acaso será porque no es redituable económicamente la 5* categoría del futbol argentino?.

Todos los futbolistas son iguales ante las leyes desiguales deportivas del futbol mundial. Es hora que se respete un poco más al querido ascenso argentino y sus instituciones estén en igualdad de condiciones ante los denominados poderosos.