Los protocoles impiden tomar contacto directo con los protagonistas. Algunos clubes implementaron conferencias vía Zoom, pero ello en el Rojo no ocurre.
No obstante pudimos hablar con Rubén Agüero vía
telefónica para conocer sus sensaciones de la derrota sufrida ante Atlas.
El entrenador consideró que “fue un partido parejo donde en el primer tiempo tuvimos tres chances claras de gol: un cabezazo de García, otro cabezazo de Coronel y dos centro atrás que no pudimos terminar bien las jugadas. Creamos las situaciones, contra un rival duro, que se para bien atrás y que tiene dos centrales que van muy bien de arriba.
En el segundo tiempo, la idea era jugar por abajo e intentar, pero el rival también juega. No pudimos entrarle por afuera que era por donde nosotros queríamos y tirar centro a los dos puntas. Lamentablemente no se pudo hacer y en una jugada fortuita tuvieron la suerte de hacer un gol en una pelota parada. Nos complicaron como en el partido anterior. Después creo que hubo un claro penal contra Caielli que el árbitro la dejó pasar. A mi no me gusta hablar mal de los árbitros, pero hubieron jugadas dudosas que eran en contra nuestra. No hay que echarle la culpa a nadie. El martes tenemos que ganar para poder olvidarnos de este partido. Jugamos bien y si hubiera sido un empate, estaba bien”.En otro tramo de la charla, Agüero afirmó que “en
estos torneos cortos siempre hay poco margen de error. Esto recién comienza y
van a ser partidos así de difíciles. Hay que pensar en el próximo encuentro.
Todos tenemos que jugar contra todos. Si no podíamos ganar, deberíamos haber
empatado y nos lamentamos con la derrota. El martes tenemos la revancha contra
un rival que perdió. Será un partido definitorio porque nosotros necesitamos
ganar. Nadie puede especular en este tipo de partidos. Vamos a ir a buscar el
resultado que nos de la posibilidad de pelear hasta el final. Queremos pelear
la chance de llegar a la final por ascender”.