Raúl Zamponi |
¿Quién será el nuevo entrenador del Rojo? Esa parece ser la cuestión central por estas horas y que mantiene expectantes a socios y simpatizantes.
El interrogante no está resuelto, ni mucho menos y se espera un final abierto en la elección. Claramente los dirigentes no tenían un rumbo a tomar cuando decidieron echar a Rubén Agüero. Las interminables charlas y reuniones con diferentes técnicos de diversa índole es una muestra real y concluyente de ello. ¿Qué perfil de entrenador se busca? ¿Hay un perfil de técnico o un proyecto deportivo para llevar a cabo?
Está claro que el objetivo es ir por el ascenso. Pero también es cierto que nadie puede garantizar y asegurar esa posibilidad.
Lo que si es real es que haciendo las cosas planificadas y organizadamente esa meta tarde o temprano puede llegar.
Pero hay que tener un proyecto y una idea de lo que se quiere, hay que tener gente que conozca de fútbol y entienda que todo evoluciona y que ahora se utilizan metodologías de trabajo que veinte años atrás no existían.
¿Se busca alguien identificado con el club? ¿Se busca alguien de afuera? ¿Un técnico joven o de experiencia? ¿Alguien que aporte sponsor y lugares entrenamiento? ¿Un técnico de la zona, de la Liga o de la categoría? ¿Uno que traiga jugadores de la divisional o uno que apueste a los juveniles del club? ¿Cuál es el proyecto? ¿Cuál es el rumbo que quiere tomar la institución en el año del Centenario?
Esperamos las respuestas a todos estos interrogantes.