martes, 18 de mayo de 2021

GANO CON CARACTER Y BUEN JUEGO


 Por Juan Manuel Vena

Pelota al piso, juego asociado, bandas hasta la línea de fondo y delantera certera, el Rojo se trajo una victoria importantísima frente al conjunto siempre duro como el Guaraní que invita a soñar.

Con un medio campo muy protagonista, el triángulo de las Bermudas de juego García, Coronel, Ferrario, consolidándose, con una defensa segura abajo y arriba, con voz de mando y experiencia con Rosas Quintero, no abusando de revientes, solo lo justo y necesario y una dupla de ataque que parece ir conociéndose más, “Camba” no se trajo tres puntos solamente de Villegas. 

Sino también, está llevando a la práctica la idea de juego, todo el trabajo realizado en la previa del inicio de la D, y el convencimiento de los jugadores  que llevan a la acción la idea de Da Ponte y Casado, a priori que solo van dos fechas y teniendo en cuenta que es un torneo difícil.

Insisto, esto recién arranca, hay puntos por pulir, el camino para conseguir el tan ansiado ascenso es este. Protagonista en todas las canchas, con carácter, efectividad y buen juego.

Esta primera victoria llegó de la mano del juego asociado y utilizando las bandas, fundamental para este equipo, y tuvo la efectividad que faltó ante la “Topadora”. Ybares x2, a los 12´del primer tiempo y a los 4´del complemento y Noguera para el conjunto guaraní, estamparon el 2 a 1 con suspenso al final, como resultado de tres puntos más que merecidos para el Rojo.

Un medio campo activo, una delantera contundente, una defensa atenta y un equipo que supo aguantar el resultado

Si bien, lo mejor del Rojo pasó en los primeros 45´, el conjunto del “Ruso” Da Ponte supo llevar el protagonismo en la tarde de este lunes. Decisión a la hora de jugar y siempre buscando el arco defendido por Mesilla.

Los mejores ataques del equipo de la cuidad estuvieron, cuando la caprichosa pasaba por “Cachete” Ferrario, el conductor de este equipo.

La visión de ataque de Leonel García, dueño de la pelota parada, otro de los creadores de juego de la mitad de cancha y referente de este plantel, tuvo a minutos del primer tiempo tuvo la primera chance del encuentro, zurdazo al ángulo de palo derecho del golero guaraní, que con una gran atajada, mando el disparo al córner. Jugada iniciada en el anillo central por Ferrario, rompiendo el juego de centro hacia a la izquierda.

Ruchetta tuvo un juego impecable suplantando a Rodolfo Fernández (desafectado por covid-19) fundamental y nexo para completar el juego asociado que pregona Da ponte. Jugó, metió, defendió y atacó con criterio y fue fundamental para el primer grito de la tarde.  El termómetro la mitad cancha fue el capitán, Esteban Coronel activo a la hora de recuperación de la pelota, limpieza del juego y un despliegue por todo el terreno.

Goles son amores. Lo trajeron para facturar redes y eso hizo Sebastián Ybares en una tarde ideal, primero “Zurdazo” y pase a la red, contra el palo izquierdo, luego de un centro desde la derecha de Matías Ruchetta. 

Y en el complemento llegó el segundo tanto, con una enorme participación de Ferrario que abrió para Torancio que habilitó al ex Atlas, dejándolo cara a  cara contra Mesilla y se vistió de un tempano de hielo para definir ante al palo izquierdo.

Con el rodaje lo va a ir puliendo.  Con la ventaja a favor y uno más “Camba” se incomodó al final, pero pudo controlar el trámite del partido, acoto espacios y en pocas ocasiones se vio en problemas con los avances de Deportivo Paraguayo, pero en el fútbol y más en esta categoría, bien de “Potrero” y “manías”, no todo es juego de “Galera” y “bastón”. 

No quedó otra que recurrir al cambio de chip  y tuvo que aguantar el resultado y Camba pasó de un equipo del juego lindo, al del sacrificio y entrega, inteligente para cuidar el resultado y terminó festejando.