sábado, 22 de mayo de 2021

"EL FANO" Y EL "BONVI"


Media ciudad de Madrid está de fiesta y a la distancia el Rojo lo celebra por tener en el cuerpo técnico del Cholo Simeone dos integrantes que en diferentes etapas pasaron por la institución.

¿Quién es Pablo Vercellone? La persona que entrena a Oblak, uno de los mejores golero del mundo, tuvo su estreno como arquero a fines de los  ochenta defendiendo la valla de Estudiantes en un partido nada menos que en la Bombonera.

“El Fano” al Rojo llegó para defender el arco en el torneo 95/96 en la Primera “B”. El entrenador era Abel Herrera que lo hizo debutar en la tercera fecha, el 2/9/95, en un empate como visitante 0 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires. Jugó algunos cotejos como titular y luego fue desplazado por Alfredo “el Mono” Rodríguez.

Tras varios encuentros como suplente, el nuevo DT Horacio Milozzi le devolvió la titularidad en un partido decisivo:  el cotejo reclasifcatorio con Midland, que terminó 2 a 2, y en el que Camba perdió la categoría la caer 3-0 en la definición desde el punto del penal. Ocho partidos jugó en total en Camba.

¿Y Hernán Bonvicini? Llegó al Rojo proveniente de Estrella de Berisso en 2012 para dirigir la cuarta división. Pero la salida como entrenador  casualmente de Carlos Da Ponte le permitió un interinato de dos partidos al frente del primer equipo. Fue con dos victorias: 1 a 0 a Midland (en JJ.Urquiza) y 2-1 a Liniers. Luego se hizo cargo Cristian Aldirico, que llegó a una racha de 15 partidos sin derrotas.