lunes, 17 de mayo de 2021

UN TRIUNFO VALIOSO Y MERECIDO PARA GANAR EN CONFIANZA


Defensores dio una muestra de carácter y de contundencia en la tarde de hoy en la cancha de Liniers para quedarse con una merecida victoria sobre Deportivo Paraguayo, por 2 a 1. La primera victoria del campeonato llegó merced a un buen juego, que hoy tuvo la efectividad que faltó en el partido anterior. Un gol extraño del local le puso suspenso al trámite, pero Camba lo aguantó y terminó festejando. Mientras el equipo se consolida, los resultados ayudan para alimentar el objetivo del ascenso.

Lo mejor del Rojo estuvo en la primera mitad. El equipo del Ruso Da Ponte siempre intentó el protagonismo. Jugó con determinación y buscó el arco de enfrente. Cuando la pelota  pasaba por Ferrario, nacían los mejores ataques del Camba. En la mitad de la cancha fue valioso el despliegue de Coronel para la recuperación de la pelota.

Sebastián Ybares empezó a pagar su llegada a Defensores con goles. Y en la primera que tocó, sobre los 12 minutos, definió con gran efectividad, de zurda, contra el palo izquierdo, capitalizando un centro desde la derecha de Matías Ruchetta.

Con la ventaja a favor, Camba supo controlar el trámite del partido, cerrar los espacios y pocas veces pudo inquietarlo Paraguayo, salvo algún centro aislado.

De hacer acertado en el tramo final del campo, el Rojo pudo haber ampliado el marcador.

Y fue en el complemento que llegó ese merecido segundo tanto, Ferrario abrió para Torancio y este habilitó a Ybares, que con frialdad volvió a vencer al uno local.

Unos minutos después se fue expulsado Ruíz, por doble amonestación, y el encuentro quedó a pedir de Camba. Parecía que el tercer grito estaba al caer, pero el equipo de Da Ponte no supo cerrar el partido. Un tiro libre extraño de Noguera deparó en el descuento del equipo local y surgieron los interrogantes. Ya la victoria no parecía tan segura. Había que aguantar el resultado y allí Camba se puso el overol. Con sacrificio y entrega, cuidó el resultado y terminó festejando.

Un resultado muy importante en condición de visitante, que da confianza y ratifica las ilusiones que genera este equipo.

LA SINTESIS

DEPORTIVO PARAGUAYO:  Mesilla; Fernando Herrera, Casas, Damián Casas y Manuel Bastos; Ruíz, Franco Maidana, Nahuel González y Walter Romero; Carlos Noguera y Gastón Aranda (cap),

Suplentes: Di Vace, Mora, Moronta, Domínguez, Lucas González, Carpio y Torres.

DT: Daniel Insaurralde.

DEF.CAMBACERES:  Julián Lobelos; Iñaky Berterretche, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Matías Ruchetta, Esteban Coronel (cap.) y Leonel García; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Julian Loyola, Alejo González, Juan Dopazo, Diego Martínez, Tomás Yorio y Nicolás Ferreira.

DT: Carlos Da Ponte

GOLES: PT  10´ Ybares (DC); ST 4´ Ybares (DC); 22´ Noguera (DP).

CAMBIOS: ST  al inicio Torres por Romano (DP); 8´ Lucas González y Carpio por Herrera y Aranda (DP); 13´ Mora por Nahuel González (DP) y Domínguez por Maidana (DP); 31´ Alejo González por Ferrario y Yorio por Ybares (DC); 44´ Ferreira y Loyola por Leonel García y Toranzio (DC).

INCIDENCIAS: ST 12´ expulsado Ruíz (DP) por doble amonestación.

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,  Berterretche, Ybares, Ferrario y Loyola. En Paraguayo, Godoy, Ruíz y Casas.

ARBITRO: Nicolás Mastroieni (bien)

ASISTENTES: Facundo Romanelli – Luciana Sánchez.

CUARTO ARBITRO: Fernando Cruz

CANCHA: “Juan Antonio Arias”, Liniers (mala)