martes, 31 de agosto de 2021

A UNA SEMANA DE LA PRESENTACION DE LISTAS EN EL ROJO


En Defensores se viven horas cruciales en materia institucional. Algo se quebró tras aquella ya famosa reunión donde un amplio sector de la Comisión Directiva le dijo no a las intenciones del Dr. Raúl Zamponi de seguir por un mandato más como presidente y por mayoría decidió que sea Cristian Comas, el actual vice primero, quien ocupe  la máxima responsabilidad en el Rojo, ganándole una votación al otro vicepresidente Carlos Lugos, también por un margen considerable de adhesiones.

Más allá de las afirmaciones y anhelos de unidad de algunos sectores, la realidad indica que no es tal. Quienes perdieron esa votación de Comisión Directiva desconocen dicho resultado y afirman que el “tema no estaba incluido en el orden del día”. 

“A mí me llamó hace dos semanas Carlos Lugos para que lo acompañe en su lista en el Tribunal de Honor”, reconoció en las últimas horas un caracterizado ex dirigente de la institución.

Dentro de ese marco, aparecen dos posturas encontradas. Cristian Comas avanza en su armado de renovación junto a varios integrantes de la actual CD y el agregado de otros socios, con un fuerte respaldo del municipio de Ensenada, con el que lo une una gran relación.

Por el otro, Lugos propone presentar su propio grupo y para ello ya se habría contactado con varios socios.

Queda legalmente una semana exacta para la presentación de listas. El estatuto marca que debe ser 72 horas antes de la asamblea fijada para el 10 de septiembre.

Como están planteadas las cosas, justamente en el año del Centenario, Defensores parece ir a una inevitable elección después de 21 años.