martes, 13 de mayo de 2008

Buain: "Asumo la responsabilidad que nos compete en este descenso"

El presidente de Defensores de Cambaceres, Marcelo Buain, analizó las causas que llevaron a la entidad al descenso de la categoría. “Asumo junto a la Comisión Directiva la responsabilidad que nos compete. Se trabajó a full para salir de esta situación y no se pudo, como producto de las tres promociones pasadas y en este mal campeonato. Nuestra apuesta fue siempre trabajar en divisiones inferiores y no tuvimos el tiempo necesario para revertir la situación. No era que nos quedaba grande la categoría. Nos agarró una mala situación financiera del club y eso nos llevó a desproteger la parte deportiva. Todos sabemos que si el club no marcha en la parte deportiva, todo decae”.
El titular de “Camba” consideró que “con este descenso, perdemos mucho. Fundamentalmente los aportes televisivos (N de la R: unos 27 mil pesos mensuales) que son el 80% del presupuesto del fútbol. Pero ya nos pusimos a trabajar para armar un nuevo presupuesto. Ya hablamos con el intendente Secco para que nos de una mano. El objetivo es regresar lo más rápido posible porque Cambaceres se merece estar en la B. Necesitamos que toda la gente nos apoye. Yo creo que con estos chicos y algunos refuerzos que vamos a traer creo que podemos regresar a la divisional”.
Con relación a los nombres que podrían venir, dijo que “Casado y Benítez son jugadores del club. Si el técnico los quiere, vamos a hacer el esfuerzo posible para tratar de traerlos. En cambio lo de Rossi es más complicado. Está en Almagro y juega en el Nacional “B” y los derechos económicos son de un empresario”.
Luego habló de la reunión que mantuvo ayer con el intendente Secco: “Hay un compromiso de la intendencia de apoyarnos. Mario sufre en carne propia lo que nos está pasando. Hay un compromiso de sacar a Cambaceres de esta situación”.
Por último, Buian dijo que “hay un proyecto muy ambicioso de construir dos tribunas de cemento en el estadio. Estamos trabajando en ese tema desde hace varios meses. Creemos que en parte se puede dar este año, con un aporte del gobierno nacional”.