Según propias palabras del intendente de Berisso, Enrique Slezack, en la semana previa al clásico que se viene entre Cambaceres y Villa San Carlos, habrá una reunión cumbre compuesta por el mencionado intendente de Berisso, el intendente de Ensenada, Mario Secco, los técnicos de ambos clubes (Besada-Malli y Borgarelli), y los capitanes (Gesualdo y Martini). En conjunto con los jefes de la policía de cada distrito, se reunirán para dar un mensaje de paz y confraternidad entre los dos clubes que después de 21 años, se enfrentarán en un clásico de fútbol oficial.
La idea surgió de los propios intendentes Slezack y Secco, quienes en principio insinuaron la chance de que el clásico se jugara excepcionalmente con público visitante. Hecho que rápidamente fue descartado por el comisario Ruben Perez a quien consultamos esta semana y fue terminante: "no habrá excepción, esto no es una cuestión política sino reglamentaria".
Pero más allá de eso, la intención de hacer esta reunión cumbre con los máximos representantes de ambas ciudades y de ambos clubes, es realizar algo similar a lo que se hace en cada semana previa a los clásicos platenses entre Estudiantes y Gimnasia. Con la propuesta de que la gente viva este clásico que lleva 21 años sin jugarse como una auténtica fiesta y no como una jornada que involucre cualquier tipo de violencia.
El mensaje será para que tanto los hinchas de Cambaceres, que si podrán ir al estadio, como los de Villa San Carlos, que deberán seguirlo a través de la radio (y tal vez por televisión si Antina TV televisa dicho encuentro) disfruten del clásico en paz y le demuestren al resto de la comunidad platense, ajena a Berisso y Ensenada, que la rivalidad futbolística puede convivir solo en la competencia deportiva.
Se viene el clásico. Faltan pocos días y todos están expectantes. La reunión cumbre será el puntapie inicial.
FUENTE: www.lasvocesdelascenso.com