miércoles, 8 de abril de 2020

E-SPORTS: AGRIO ESTRENO EN LA SUPERLIGA

Luego del celebrado triunfo clásico ante Villa San Carlos, el “Rojo” cerró su preparación y se metió de lleno en el inicio de la máxima categoría. Con una doble jornada ante Platense y Rosario Central, el plantel virtual tuvo su presentación oficial en la noche del lunes, pero los resultados no se ajustaron a las expectativas generadas. La diferencia de categoría trae aparejada mayor exigencia y una lógica adaptación frente a rivales de fuste. Bajo ese atenuante, el balance puede resultar bastante auspicioso de cara al futuro.

Fueron caídas por la mínima, con marcadores en 0-1 y un trámite abierto hasta el final. En el primer turno, Cambaceres “recibió” a Platense y apeló a una fórmula efectiva: tenencia y verticalidad. Al cabo de los primeros minutos, se estacionó en campo “Calamar”con el dibujo predilecto del 4-3-2-1, buscando progresar y adelantar líneas sin descuidar la zona defensiva. Conforme avanzaban los minutos, la pelota circulaba de un lado a otro, aunque sin lastimar al elenco de Vicente López. Esa fluida gestación de juego, lejos de inquietar a Platense, le permitía refugiarse y buscas espacios vacíos.
Como primera lección, en esta categoría cabe ese principio tan irrebatible de los “errores infantiles, se pagan caros”, y su primer rival en el mayor escalafón, aprovechó la inocencia que se combinó con un instante fatal en el minuto 48’. Apenas comenzada la segunda parte, Cambaceres perfilaba su equipo, cuando un jugador del “Marrón” ingresó al área grande y remató para quebrar la resistencia del usuario “Elkmu35”. Ese gol fue el punto de inflexión en el desarrollo, ya que Platense capturó más pelotas en el mediocampo y construía juego. Iban a llegar oportunidades para los de Ensenada, aunque un tiro libre al borde del área chica, terminó en una mala gestión con la jugada preparada que no prosperó.
Sin tiempo para lamentos, la revancha estaba a la vuelta de la noche, y el contrincante era Rosario Central(Central Esports). En cancha del “Canalla”, Cambaceres iba por la recuperación en búsqueda de su primera alegría tras el traspié. Con el esquema intacto, los de Ensenada tomaron más recaudos y el control del partido estuvo a cargo del elenco auriazul. En ese lapso, tuvo que intervenir en reiteradas oportunidades el arquero “Elkmu 35”, debido a la supremacía de los locales. Esa jerarquía que no se reflejaba en lo numérico, tenía su argumento al momento de medir los daños que provocaba cada uno. Por eso,Central fue persistente, y otra vez, golpeó de entrada en los primeros “retazos” del segundo tiempo.
Un par de amarillas, propias de faltas motivadas por la impotencia, iban a redondear la segunda presentación en una noche de mayor a menor si de rendimiento se trata, con cuestiones por afinar y un funcionamiento que deberá ajustarse a otros escenarios. Cualquier análisis que se haga resultará injusto, o al menos apresurado, porque no se notó una brecha desigual ni los tuvieron “contra las cuerdas”. En lo inmediato, Cambaceres tiene la oportunidad de levantarse y obtener su primera satisfacción en la élite del fútbol virtual argentino. Los compromisos que se le avecinan son Arsenal y Villa Dálmine, este jueves.
FRANCO PICATTO