viernes, 24 de abril de 2020

E-SPORTS: FUE FEROZ ANTE EL LOBO

Por FRANCO PICATTO

Cambaceres se despachó con su primera gran goleada en la Superliga y la víctima fue Gimnasia y Esgrima La Plata, que recibió un 4-1 inapelable. Sin embargo la noche no pudo ser completa, ya que Argentinos Juniors lo venció por la mínima al principio de la doble jornada.
Paradojas de la naturaleza,o simplemente, jerarquía frente a la magnitud de un rival que solo intimida por el vigor del histórico apodo. Pero en lo que se refiere al futbol virtual, este “Lobo” arrastra miserias ocupando el último puesto de la tabla y con otra goleada en contra, esta vez a manos de su “vecino” Cambaceres. Si para muchos, el futbol virtual es un
puente que nos ayuda a transitar la cuarentena, en otros puede representar un carril paralelo dotado de surrealismo con destellos realistas. El “Rojo”de Ensenada, mayormente relegado en los medios de la región cuando se habla de Gimnasia o Estudiantes, logró un protagonismo central por la contundencia de su triunfo.
La noche había arrancado molesta como el zumbido de un “bicho”en una noche de verano. Justamente, Argentinos Juniors acertó con una puntería de mosquito para dejar una picadura infectada de derrota. En líneas generales, Cambaceres estuvo lento en el traslado de la pelota, y le faltó sorpresa de ¾ de cancha en adelante. El gol determinante iba a llegar sobre el cierre de la primera parte. Una desinteligencia en la zaga defensiva permitiría que el jugador “Ministro” marcara el 0-1 a los 38’ del primer tiempo. Esa ventaja no se alteraría a causa del eficaz trabajo defensivo del conjunto de La Paternal y las malas decisiones de la ofensiva “Roja”.
Disgustados por la nueva derrota en condición de local(solo empató ante Ferro y el resto fueron todas caídas), los muchachos de Cambaceres apostaron por la táctica 3-5-2 para enfrentarse al colista del certamen en el “Bosque”. El comienzo no pudo haber sido más alentador, ya que “Camba” generaba la primera aproximación casi desde el saque del medio. Pelota filtrada entre los centrales de Gimnasia y, éstos cometieron penal sobre el delantero del elenco visitante. Poca carrera y remate potente hacia el ángulo izquierdo, que adelantaba al “Rojo”a los 3 minutos de juego.
Hundido en la tabla, y dando muestras de fragilidad, el “Lobo” buscaba desesperadamente un empate que le permitiera encaminar el tramite adverso. El amor propio del “Tripero” iba a emparejar las acciones, hasta posibilitar el empate a los 31’ de juego. Retroceso desordenado de Cambaceres, con los 3 hombres del fondo sin auxilio del mediocampo, y la igualdad era justa. Pero Gimnasia es un equipo ciclotímico, preso de sus falencias y víctima de rivales frenéticos. Claro que fue determinante la figura de “ValenDigi”,quien se llevaría la pelota a la casa siguiendo con la tradición de aquellos goleadores autores de 3 goles en un partido. A los 43’ del primer tiempo iniciaría su marca personal para darle la ventaja al “Rojo”.
Ese tanto cerca del final de la primera etapa marcaría las capacidades de cada equipo y sus retos por resolver. Mientras Cambaceres lastimaba cada vez que llegaba a fondo, el “albiazul” contestaba pero le faltaba definición. En ese exiguo 1-2, las situaciones de ambos lados se repetían, ofreciendo un espectáculo vibrante. En una de esas llegadas del “Lobo”, el arquero del visitante impidió un mano a mano que ya palpitaba un empate, con una rápida intervención que evitó el penal. “ValenDigi”marcaría 2 tantos más(88’ y 90’)para consolidar la
goleada a domicilio y establecer la mayor diferencia en el marcador, al cabo de estas 12 fechas( había vencido a Barderos FC por 2-0 en la fecha 6°). Con este panorama alentador, afronta sus siguientes desafíos enfrentando a Thunder FC e Independiente, el próximo martes.