miércoles, 29 de abril de 2020

LA HISTORIA CON ARSENAL ESTA PAREJA Y CON UN CAPITULO MUY RECORDADO

Así estaba la cancha en el 64

Contra Arsenal de Sarandí, otro de los cuatro equipos de Primera con los que el Rojo se midió en la historia, se dieron particulares enfrentamientos.
Por primera vez, jugaron en la Primera “C” de 1963. En Avellaneda, empataron 1 a 1 (gol de Martínez)  y Camba se impuso 4 a 3 en Ensenada (goles de Ramírez, Polischuk, Aragón y Giles).
Pero sin dudas los partidos más destacados se dieron en 1964 cuando pelearon por el ascenso. En la primera rueda, en la cancha de Independiente, el Rojo goleó 4 a 0, con dos goles de Julio Rodríguez, Valzachi y Polischuk.

Ya en la segunda rueda, se enfrentaron en la última fecha en un repleto estadio de Camba. Arsenal venía como puntero y Defensores era el escolta. Debía ganar para ser campeón, pero empataron 0 a 0 y el festejo viajó a Sarandí.
Muchos años pasaron hasta que volvieron a enfrentarse. Fue por el torneo de la “C” de 1985. Arsenal ganó 2 a 1 en Ensenada (descontó Cáneva), en tanto que el Rojo se impuso 2 a 0 en Sarandí, con dos goles de Carlos “Tachuela” González.
Unos meses después jugaron por el Apertura 1986. Arsenal se impuso otra vez en Rivadavia y Quintana, por 3 a 1 (gol de Gutiérrez), pero el Rojo se vengó y ganó en el Viaducto 3 a 1, con tantos de Marra y dos golazos de Guillermo Herrera y Marcelo Gutiérrez.
Con el ascenso de Defensores a la B, se vieron las caras en el torneo 91/92 por última vez. Arsenal se impuso en los dos encuentros por 1 a 0.
En total, jugaron diez veces, con 4 victorias del Rojo, 4 de Arsenal y 2 empates.