sábado, 11 de abril de 2020

PABLO LICHT: "ME DA UNA TRISTEZA BARBARA VER AL CLUB DONDE ESTA"


Dialogamos con Pablo Licht, ex jugador de Defensores de Cambaceres y actualmente integrante del primer equipo del Senior de la institución de Ensenada.  Se encuentra con una lesión ligamentaria de la cual espera recuperarse pronto.
¿Cómo estas llevando adelante la cuarentena?
P.L: En cuanto a la cuarentena estoy acá en casa. Por suerte en cuanto a la salud a nosotros en el trabajo nos dejaron quedar en casa, una locura lo que se está viviendo. Por otro lado, tanto Ensenada como Berisso no tenemos contagiados, si bien Ensenada tuvo uno ya está en la casa.
Hay que tratar de cuidarse de salir lo menos posible, hacerle algún mandado o trámite a mi vieja para que ella no salga y espero que todo pase lo más rápido posible y sin consecuencias para de a poquito volver a la normalidad.

¿Cuál su actualidad deportiva y personal?
P.L: Con respecto a mí, terminé de jugar en el Senior de Estrella pero de una patada me rompieron el ligamento cruzado y me tengo que operar por cuarta vez, pero bueno gajes del oficio como
quién dice (risa). La Liga hoy por hoy está muy dura y más en el Senior. Estoy también en el plantel Senior de Cambaceres.
Ya te digo me tuvieron que posponer obligadamente la cirugía que tenía ahora para fines de marzo, así que ni bien se reanude todo me operaré para ver si podemos seguir pateando en el Senior de Cambaceres o en algún que otro Senior.
¿Qué podes decir de la actualidad del Primer Equipo de Cambaceres?
P.L: Con respecto al club esperemos que salga todo bien, que puedan llegar a ascender. Es una pena que el club este en la última categoría. Yo como ex jugador de tantos años en el club, lo siento mucho por la gente, por los dirigentes, tengo amigos, amigos ex jugadores y la verdad es una pena que este donde este. De haber llegado y haber estado jugando en mi época en la B metropolitana hoy verlo en la D realmente me da una tristeza bárbara y una pena que este ahí. Ya te digo ojala los chicos hoy en día puedan revertir esa situación y poder llevarlo donde realmente se merece.
¿Cómo la ves la situación actual de los jugadores que ante el parate del fútbol les cuesta sobrellevar el día a día?
P.L: El ascenso, más la D y la C, si no tenes otro laburo se te hace imposible llevar la vida adelante porque son viáticos que te dan.No es para vivir. Dios quiera que los chicos que están jugando hoy en día en el club todos tengan un laburo para poder llevar adelante la cuarentena esta que no permite poder jugar y por consiguiente tener un manguito más.
Yo hoy en día estoy trabajando para una empresa AGM mantenimiento mecánico, que brinda servicios a YPF. Estamos con una guardia mínima y yo soy administrativo. Por eso mismo me licenciaron y no tengo que ir.
¿Qué opinas sobre la frase de Carlos Tevez sobre que los jugadores pueden vivir 6 meses sin cobrar?
P.L: Él y jugadores de la talla de él o a nivel primera a o clubes grandes como en el que esta él calculo que no tendrán problema. De ahí para abajo no coincido en lo más mínimo, se te hace imposible llevar adelante.
Más si tenés una familia con un sueldo, así sea alto porque vos calcula que tenés un sueldo alto la vida que llevas y los gastos fijos que tenes son acordes a lo que ganas. Asi que si no lo ganas o no tenes un respaldo económico se hace imposible poder vivir. Ya te digo él opinó por el bolsillo de él, pares como él tienen la vida económica resuelta y por eso mismo pueden llegar a estar 6 meses sin cobrar.
ENTREVISTA: Emiliano Roskell