viernes, 4 de diciembre de 2020

MANTUVO LA BASE Y SUMO ALGUNOS REFUERZOS

Emiliano Russo
 ¿Qué diferencias habrá entre este Rojo y el que terminó jugando el torneo inconcluso allá por el mes de marzo?

Básicamente, son muy pocas. A modo de repaso para aquellos desprevenidos, vale remarcar que, a diferencia de otras instituciones, Defensores conservó casi el mismo plantel.

Solo se alejaron dos jugadores y por decisión propia, como los casos del arquero Tahiel Alegre y volante Facundo Garzino, que seguirán su carrera en Claypole.

¿Refuerzos? Sí, llegaron  nombres nuevos, algunos como apuesta a futuro y otros que el DT no pidió y que seguramente no tendrán chances de jugar.

Elías Torancio

El DT trajo a Emiliano Russo, un volante por derecha que viene de jugar en Puerto Nuevo y a Elías Torancio, un volante con características ofensivas y de buen manejo, que pasó por Claypole, Atlas y viene de actuar en Atlético Macachín de La Pampa.

También arribaron dos arqueros como Tomás Cingolani (ex Estudiantes) y Julián Lobelos (ex Defensa y Justicia), ambos categoría 1999.

Asimismo siete jugadores de cuarta división fueron promovidos para entrenar con el plantel principal. Se trata de Tomas Rosato (arquero), Laureano Pintos (lateral izquierdo), Franco Fernández (central o lateral derecho), Alejo González (volante central), Leonel Sambay (enganche o volante izquierdo), Cristian Fernández (delantero) y Leonardo Agustín Silva (defensor central).

Un caso aparte es la llegada de tres jugadores extranjeros y uno nigeriano. El nigeriano es Israel Barasinpiri, enganche de 20 años, y los colombianos Gerson Andrés Álvarez Echeverry y Keyner David Marquez Cabeza, ambos volantes y de 22 años. Además arribó un defensor de 38 años, Emmanuel Aranda. Estos equipistas entrenan con el plantel, pero por el momento no entran en la consideración del cuerpo técnico.