domingo, 14 de febrero de 2016

"A MI NO ME IMPORTA GANAR A CUALQUIER PRECIO", SOSTUVO FABIAN LISA

El entrenador Fabián Lisa analizó, en diálogo con Tribuna Roja, lo que dejó la caída frente a Italiano. El DT de Camba sostuvo que “el análisis que hago es que me pareció un partido equilibrado en todo momento. Ningún equipo se pudo imponer sobre el rival. En líneas generales esa fue la sensación de los primeros minutos y promediando el primer tiempo. Pero con el paso de los minutos se notó que el rival  dejó de tener esos ataques esporádicos. Lo pudimos contrarrestar bien, cada vez más cerca de la mitad de la cancha y del campo de ellos. El equipo, con intermitencias, pero con empuje y por momentos con buen juego, tuvo ese equilibrio, volcándolo un poco para que el trámite sea a favor.  Sin dominar al rival, pero sí pudo crear situaciones de gol, y dentro de un desarrollo equilibrado, y justificar una ventaja si la conseguía. Eso fue lo que se vio en el segundo tiempo”.
El DT hizo hincapié en que “faltan cosas para mejorar. Hay que seguir afinando, hay que seguir ensamblando las piezas, individual y colectivamente al plantel. En cuanto a rendimiento fue un paso hacia adelante. El equipo creció. Lógicamente queda la sensación amarga del resultado. A mí no me importa ganar a cualquier precio la mayor cantidad de los partidos. Si me dicen que el partido está parejo y me gustaría ganarlo, lógicamente. Pero el rendimiento es algo que me importa mucho. Fue una sorpresa el resultado. El rival es de jerarquía y los goles
llegaron en un momento inesperado. Pero el fútbol tiene estas cosas. Fue injusto. Merecimos más. No merecimos menos que el empate. Y si habría un ganador tendríamos que haber sido nosotros. Tuvimos las jugadas más claras y muchas aproximaciones”.

Con relación a lo que se viene, Lisa aseveró que “el balance fue bueno, sacando el resultado. El rendimiento del equipo me dejó conforme. Hay cosas para seguir mejorando. La posesión tiene que ser más fluida, mas caudal de juego y la recuperación inmediata del balón tiene que aparecer en más momentos. Y eso se notó que el equipo las está haciendo cada vez mejor”.-