viernes, 12 de febrero de 2016

ITALIANO TUVO LA EFECTIVIDAD QUE LE FALTO A DEFENSORES

En la segunda presentación, llegó la primera derrota del torneo para el Rojo. Y se dio en el momento en que había hecho méritos para ganar. Pero Italiano, casi sin proponérselo, supo aprovechar la jerarquía de sus delanteros para quebrar a la defensa local y llevarse un 2 a 0 que resultó a todas luces exagerado por lo que había ocurrido en el campo de juego
El primer partido había dejado un saldo aceptable en el funcionamiento del elenco de Lisa. Y esta segunda actuación era una prueba para saber que progresos podía mostrar el equipo ante un rival que está obligado a ser protagonista el campeonato.
Básicamente, la estructura de juego fue la misma. La variante estuvo en la zaga central, donde el DT apeló a Maximiliano Tosi y Matías Presentado, que jugaron por primera vez juntos. No desentonó “Camba”. Se mostró ordenado y combativo. Y estuvo para ganarlo en el segundo tiempo. La falta de profundidad y definición (su principal déficit esta tarde) lo dejaron sin nada y masticando bronca.

Poquito pasó en el primer tiempo. No podemos dejar de soslayar la elevada temperatura (35 grados a la hora del inicio del partido), que hizo que los protagonistas dosificaran las energías. Escasas emociones en los primeros cuarenta y cinco minutos. Encuentro parejo y de bajo vuelo, con intervenciones muy aisladas de ambos arqueros. El Rojo volcando el juego con el trabajo de Gustavo Mendoza, aunque sin lograr profundidad en los atacantes. Italiano, sin mostrar mucho más, se insinuó algo más peligroso en el comienzo, aunque luego se fue diluyendo. En ese marco, la visita casi abre el marcador frente a un disparo de Archubi que rechazó Insfran y Miranda Moreira, de cara al arco, remató por sobre el travesaño.
Del lado del local, un disparo cerca del ángulo derecho por parte de Padín y un cierre defensivo cuando llegaba Tosi, tras un tiro libre de Roa desde la derecha. No pasó mucho más en ese primer tiempo.
La parte complementaria tuvo más intensidad. Camba se mostró más decidido para ir a buscar el triunfo. Apretó más en la mitad de la cancha y generó varias ocasiones para abrir el marcador. De entrada Vinaccia remató por arriba y luego Padín cabeceó a las manos del arquero luego de un centro de Mendoza.
Pero la situación más clara iba a tener al mismo protagonista del partido anterior: el travesaño del arco de la calle Saenz Peña. Aquella vez fue un cabezazo de Presentado, hoy le negó el gol a Padín. El delantero quedó de frente al arco y le faltó algo de puntería. Su violento remate se estrelló en el travesaño. Pareció ser un quiebre en el partido. El Rojo no supo aprovechar sus chances y después le iba a costar muy caro.
Pasaban los minutos y parecía que Italiano estaba cómodo con el empate. Pero el fútbol tiene cosas inesperadas. Y a los 34 minutos, Miranda Moreira, un goleador implacable, le ganó en el cierre a Brian Martínez, conectó un centro desde la derecha y marcó el injusto 1 a 0 para la visita. Lo tenía para ganar, y de pronto, Camba lo perdía. Quedaba poco tiempo. El Rojo sumó gente en ataque, se desordenó e Italiano lo liquidó a los 44 minutos con una definición de Meza.
El 2 a 0 fue demasiado premio para la visita. La falta de definición, esta vez, le jugó en contra al Rojo, que deberá seguir puliendo errores. Hoy estaba dejando una buena imagen hasta que llegaron los goles visitantes.

LA SINTESIS
DT DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Matías Presentado  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Augusto Delgado y Juan Pablo Pocholo; Franco Padín y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Juan José Rodríguez, Juan Goicoechea,  Andrés Agostinelli, Braian Asteazarán, Braian Jones y Hernán Piwowarczuk.
DT: Fabián Lisa
SPORTIVO ITALIANO: Jonathan Scalzo; Diego Bordón, Gaspar Vega, Matías Giménez; Leonel Ravest, Diego Bulacio, Sebastián Malandra y Rodrigo Archubi (cap.); Franco Ruibal y Alcides Miranda Moreira.
Suplentes: Gustavo Ruhl, Jonatan Vazquez, Héctor Aguilera, Gastón Marecos, Francisco De Souza, Fernando Pasquale y Víctor Meza.
DT: Julio Toresani.
GOLES: ST 34´ Miranda Moreira (SI); 44´  Meza (SI).
CAMBIOS: PT 26´ De Souza por Ravest (SI) lesionado; ST 16´ Meza por Ruibal (SI); 22´ Marecos por Malanadra (SI); 31´ Piwowarczuk por Azcona y Asteazarán por Pocholo (DC); 38´ Braian Jones por Roa (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Brian Martínez, Vinaccia y Pocholo.  En Sportivo Italiano,  Vega, González Pereyra, Miranda Moreira, De Souza y  Meza.
ARBITRO: Yael Falcon Pérez (bien)
ASISTENTES: Diego Romer y Rodrigo De Freitas.
ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (buena)