viernes, 5 de febrero de 2016

UN EMPATE SIN GOLES PARA ARRANCAR EL CAMPEONATO

Con un empate sin goles en Ensenada ante Sportivo Barracas se presentò esta tarde Defensores de Cambaceres en su debut en la temporada de Primera “C”.  No está mal arrancar sin derrota, mucho más en un torneo corto donde el objetivo central será sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
“Camba” tuvo aspectos positivos y negativos en su presentación en el campeonato. El orden, el saber corregir a tiempo ciertos desacoples defensivos y la intención de jugar son puntos que deben anotarse en el haber. Los mencionados errores en la defensa (mejorados con el ingreso de Presentado en el segundo tiempo), la discontinuidad en el juego y la falta de profundidad y jugadas claras son los puntos que quedaron en el déficit. En el balance global, representó un debut aprobado, aunque puede dar más. El rival también juega y Barracas mostró sus armas.

Durante el primer tiempo, el Rojo mostró pequeñas asociaciones futbolísticas que con el tiempo deberían tener mayor continuidad en el juego. Trató de presionar en la zona de volante, con el trabajo de Delgado y Mendoza y jugar por las bandas con Vinaccia y Pocholo. En muchas ocasiones, no estuvo “fino” en el pase final, pero la intención estuvo. Y eso vale. Más allá de ese predominio, Barracas llegó mejor, fue más profundo y más peligroso. A los 9 minutos tuvo un penal a favor por mano de Pocholo. Y el remate de Dorregaraya se fue abajo contra el palo derecho de Insfran que se había arrojado bien. La visita tuvo otra chance clara. Desajuste defensivo por derecha, ingreso de Rial y remate al travesaño.
Camba en ataque no fue claro. Buscó sorprender con algún disparo de media distancia que no prosperó.
El partido cayó decididamente en un pozo en la parte complementaria. Se alternaron la pelota y ambos equipos no tuvieron claridad para generar situaciones de riesgo.
Como marcamos al comienzo, el Rojo corrigió sus fallas defensivas con el ingreso de Presentado. Demostró que tiene otra categoría y siempre llegó bien a cada cruce. Incluso tuvo la chance más importante de su equipo. Iban 36 minutos cuando cabeceó un centro de Mendoza desde la derecha y su frentazo se estrelló en el travesaño. Podría haber sido la apertura del marcador, pero hubiera sido demasiado premio.
Barracas casi también lo gana en el cierre cuando Dorregaray cabeceó por arriba del travesaño.
Pero el empate fue un resultado lógico, que no admite mayores discusiones.
“Camba” arrancò sumando y no está mal. A medida que estos jóvenes jugadores le tomen la mano a una divisional dura y áspera como la “C” podremos saber donde está parado Defensores en este campeonato.

LA SINTESIS
DT DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Brian Martínez, Juan José Rodríguez, Ramiro Pascuet  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Augusto Delgado y Juan Pablo Pocholo; Franco Padín y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Matías Presentado, Juan Goicoechea, Diego López, Andrés Agostinelli, Ricardo González y Braian Jones.
DT: Fabián Lisa
SPORTIVO BARRACAS: Cáceres; Montenegro, Cohen, Rivas Bolaños y Valdez; Romero, Bernabé, Nicolás López (cap) y Ezequiel Sánchez; Rial  y Dorregaray. Suplentes: Acevedo, Ricci, Goitia, Acuña, Reja, Di Biasi y Costa Repeto..
DT: Damián Infante y Claudio Vidal
CAMBIOS: ST al inicio Presentado por Pascuet (DC);15´ Di Biasi por Sánchez (SB); 19´ Goitía por Valdez (SB) lesionado; 28´ Ricardo González por Padín (DC); 29´Reja por Rial (SB); 41´ Diego López por Vinaccia (DC).
INCIDENCIAS: PT 9` Dorregaray (SB) desvió un penal; ST 37´ expulsado Ricardo González (DC) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno.  En Sportivo Barracas, Cohen y Dorregaray.
ARBITRO: Mariano Negrete (bien)
ASISTENTES: Héctor Bracho y Alejo Suero.
ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (buena)









PENAL ERRADO POR LA VISITA