jueves, 4 de febrero de 2016

ARRANCA EL TORNEO Y SE RENUEVA LA ILUSION

Llegó la hora del debut para el Rojo. Un nuevo desafío se pone en marcha para Defensores de Cambaceres. Mañana arranca el torneo de 19 fechas de la Primera “C” que tendrá un solo ascenso y un solo descenso. A partir de las 17 se medirá con Sportivo Barracas, en el estadio “12 de Octubre”, al que sólo podrán ingresar los socios. Mariano Negrete será el árbitro del encuentro y desde las 16.30 transmitirá FM Río en el 89.7 del dial.
Expectativa e incertidumbre sobre lo que puede rendir el equipo. El avance del campeonato mostrará hasta donde puede llegar el Rojo, que renovó su plantel, tras su pésimo campeonato pasado. Perdió experiencia y sumó varios juveniles de Gimnasia sin rodaje en el fútbol de ascenso. El interrogante es si rápidamente pueden adaptarse a la dureza de la divisional.

El trabajo de pretemporada fue muy intenso, con varias jornadas de doble turno y con algunos partidos de preparación que sirvieron para tomar ritmo, ajustar detalles e ir encontrando el equipo.
Está claro que el deseo de todo es tener un 2016 mucho mejor que un 2015 olvidable. Es una obligación ineludible borrar la campaña pasada para no comprometer el futuro. Y bajo esa premisa, el once Rojo saldrá a la cancha mañana para tratar de empezar sumando como local, donde aspira a hacerse fuerte.
Sportivo Barracas viene de lograr el ascenso, mantiene una base de jugadores desde hace una temporada y sumó algunos nombres importantes. Hizo pretemporada en Miramar y sacó resultados positivos en los amistosos. Será un rival de cuidado.

“Camba” y su ilusión se renuevan en este arranque de temporada. La preparación concluyó, ahora llega la hora de la verdad.