lunes, 29 de febrero de 2016

"CAMBA" NUNCA SE RESIGNO Y SALVO UN EMPATE CONTRA EL MATE QUILMEÑO

Trabajoso y complicado. No se resignó, lo luchó hasta el final y Defensores de Cambaceres pudo rescatar un empate como local ante el bravo conjunto de Argentino de Quilmes. El empate en un gol termina siendo un justo reparto de unidades de acuerdo a lo que expusieron uno y otro equipo en el campo de juego. El Rojo supo reaccionar a tiempo, mejoró su imagen en la parte complementaria y llegó a una paridad que le permite sumar mientras se va acomodando en el campeonato.
¿Qué dejó el primer tiempo? Por momentos, un mejor juego de la visita, apoyado en el trabajo  de Nahuel Arias para manejar el balón y en la peligrosidad siempre vigente de Sergio Valenti. El Mate tuvo algo más de protagonismo en el tramo final de la cancha, dentro de un partido parejo y cambiante.
A diferencia del partido anterior contra San Miguel, el Rojo no llegó tanto, pero tampoco padeció en defensa. El Rojo llegó con un par de cabezazos de Padín y la visita tuvo una muy clara cuando Insfran salvó ante Valenti.

Pero el goleador siempre está. Y Valenti no perdona al Rojo. Iban 39 minutos cuando cabeceó un centro desde la derecha ejecutado por Arias y la clavó contra el palo derecho de Insfran. 1 a 0 para el más efectivo de los dos equipos.
Ya el partido comenzó a cambiar su desarrollo en la parte complementaria a partir de la expulsión de Nahuel Arias, en la visita, por una fuerte infracción contra Brian Martínez. Iban 4 minutos. Fue un quiebre en el juego. Argentino retrocedió en la cancha y resignó sus ambiciones ofensivas a algún intento aislado de contragolpe.
En el Rojo cobraron mayor protagonismo Mendoza y Pocholo, en tanto Brian Martínez hacía la diferencia por en el andarivel derecho. Una muy clara chance tuvo Camba cuando el travesaño le negó el gol a un cabezazo de Piwowarczuk.
Defensores iba pacientemente por el empate, sin perder el orden. Buscaba juego asociado para llegar el arco de Adrián Leguizamón, ante un Argentino que cada vez defendía más atrás. Y de tanto insistir, aunque con mucha claridad y precisión, llegó la igualdad. Sobre los 27 minutos, Pocholo capitalizó un tiro de esquina desde la derecha y metió un gran cabezazo al ángulo derecho. Era el ansiado y merecido 1 a 1.
Parecía que Camba se lo podía llevar por delante. Pero Argentino supo recomponer sus líneas y logró neutralizar los intentos del equipo de Lisa. Y casi lo gana en el cierre con un disparo cruzado de Escobar que se fue cerca del palo derecho.
Defensores mostró que es un equipo en formación y eso se vio reflejado en los noventa minutos, con momentos altos y bajos en el juego.  Dentro de ese panorama, sumó un punto lo que no deja de ser importante.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Matías Presentado  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Augusto Delgado y Juan Pablo Pocholo; Franco Padín y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Juan José Rodríguez, Juan Goicoechea,  Andrés Agostinelli, Lucas Villar, Ricardo González y Hernán Piwowarczuk.
DT: Fabián Lisa
ARGENTINO DE QUILMES: Adrián Leguizamón;  Rodrigo Benítez, Diego Alcibiade, Oscar Espínola y Leonel Rojas; Aníbal Leguizamón, Víctor Molinas Ríos, Rodrigo Sayavedra y Nahuel Arias; Emanuel Sarati y Sergio Valenti (cap.).
Suplentes: Alan Depote, Fabricio Acosta, Gustavo Escobar, Walter Hermoso, marcelo Ricci, Cristian Tello y Gastón Silvani.
DT: Gabriel Manzini
GOLES: PT  39´ Valenti (AQ); ST 27´ Pocholo (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Piwowarczuk por Padín (DC); 7´ Escobar por Saratti (AQ); 21´ Tello por Sayavedra (AQ); 23´ Ricardo González por Delgado (DC); 37´ Villar por Mendoza (DC); 41´ Ricci por Aníbal Leguizamón (AQ), lesionado.
INCIDENCIA: ST  4 expulsado Arias (AQ) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Pocholo.  En Argentino de Quilmes, Valenti y Escobar.
ARBITRO: Diego Colombo (regular)
ASISTENTES: Federico Fructos y María Eugenia Rocco.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)