domingo, 5 de abril de 2020

CLASICO VIRTUAL: UN PARTIDO DE DEDOS APRETADOS


El clásico entre Cambaceres y Villa San Carlos tendrá su reedición en plena cuarentena. Sin líneas de cal ni alambrados de por medio, la rivalidad se trasladará al universo electrónico. Con la consigna “Me quedo en casa”, los hinchas podrán ser testigos del primer clásico virtual y apreciar la nueva modalidad en una jornada histórica.
   La extensa cuarentena que rige sobre gran parte de la población mundial obliga a sobrellevar el confinamiento sin aburrirse en el intento. En esa pulseada diaria contra la rutina, el fútbol dejó un vacío difícil de llenar. Ese
entretenimiento sobre el que giraba parte de nuestro interés, fue sustituido por la cocina, ejercicios o películas. Sin embargo, algunos prefieren a los juegos electrónicos como pasatiempo.
  Esa es la novedosa propuesta que surge desde IESA Argentina,la Asociación de clubes PRO en la plataforma de ESPORTS(Deportes Electrónicos),que organizó una jornada de clásicos concebidos en el ascenso. Frente a frente, también animarán la jornada equipos que mantienen una histórica rivalidad como Almagro-Estudiantes; Midland-Deportivo Merlo; Sacachispas-Riestra y Chacarita- Atlanta, quienes cerraran el programa.
 La cita del desafío “Yo me quedo en casa” será este domingo, a las 16:30, y lo podrán seguir en directo desde la transmisión por streaming (www.twitch.tv/iesaargentina), acompañados por los relatos y comentarios de periodistas consagrados, como “Ruso”Ramenzoni,Martín Perazzo, Daniel Baretto y Ezequiel Fretes, entre otros. En cuanto al desarrollo del juego, la modalidad será 11 vs 11.Cabe destacar que el plantel de Cambaceres virtual viene de consagrarse campeón en la B Nacional y lograron el ascenso a la Superliga, mientras que su eterno rival milita en la C.
 Los números de la última campaña reflejan una efectividad implacable del representativo “Rojo”, que les posibilitó liderar uno de los dos grupos de la B Nacional y conseguir el ascenso a la Primera División. Sobre 19 partidos jugados, ganó 13, empató 4 y perdió solo 2, finalizando con 43 puntos (2 más que el escolta Ituzaingó). Mientras que en la otra zona, quien terminó logrando el ascenso fue Lamadrid. Claro está, que son estadísticas y los clásicos son partidos aparte, ya sea en el verde césped o controlados por un joystick.