viernes, 17 de abril de 2020

E-SPORTS: FLECHITA "ABAJO"

Por FRANCO PICATTO

En una noche sin luces para los de Ensenada, apenas pudieron rescatar un forzoso empate y cayeron en el primer turno frente al otro equipo ascendido, General Lamadrid, 2 a 0. Con margen de error por la aceptable campaña, Cambaceres tiene material para asegurarse la permanencia y sabe que los errores cometidos anoche, tendrán un impacto mínimo si recupera la intensidad de las primeras fechas.

Habían dado el golpe en la mesa grande. Desplegando un fútbol audaz y vertical, pusieron en apuros a más de un rival en este nuevo escalón llamado Superliga. Primeros pasos sin trastabillar, con paso firme, aunque siempre puede haber un tropezón. No es obra del destino, sino de malas
ejecuciones. Cuando el equipo comenzaba a mostrar su mejor versión, llegó la noche en la que Cambaceres transmutó en una pálida imagen. Lento, predecible y sin ese vértigo que supo imprimir para lograr empatarle a Ferro en el medio de un trámite cambiante y la posterior victoria ante Barderos, tal vez la mejor prestación del equipo en estas 8 fechas.
Con el fútbol real como porción de realidad, existen tradiciones que se transfieren al universo virtual. En esa otra configuración, las estrategias son un módulo indispensable para anular al rival. Igual que el fútbol de medias bajas y picardía mezclada con potrero. Un equipo equilibrado no es garantía de éxito, aunque al menos tiene más chances de evitar desatenciones. En ese sentido, Cambaceres fue un cúmulo de errores frente a Lamadrid. Careció de orden y rigor táctico, desde donde comenzaba a forjar una solidez en vías de desarrollo.
Desde el comienzo, el “Carcelero” le cerró los caminos y, a esa inexpresiva versión, se le sumaron los fallidos retrocesos que dejarían muy expuesta a la última línea del “Rojo”. A través de las bandas, llegaría el primero de los golpes que recibió quien hizo de local. Desborde sin oposición y gol de “Naza Xeneize” para abrir el marcador a los 40’.
Cabe destacar, que antes de esta caída parcial, Cambaceres tuvo la posibilidad de adelantarse, pero una polémica decisión del árbitro, privó a los de Ensenada de contar con un tiro libre. La pelota cayó “llovida” para que controle el delantero de Cambaceres y lo barrieron de atrás, cuando quedaba mano a mano con el arquero visitante.
Tal vez haya sido la mayor aproximación de “Camba” en los 90’. El dominio era exclusivamente de “Lama”, que seguía lastimando desde todos los ángulos, ya que además tuvo la chance de ampliar el marcador con un córner olímpico, despejado por el 1 de Cambaceres cuando la pelota se colaba en el segundo palo. Esa persistencia condenaría al elenco de Ensenada, ya que el usuario “la vuelta al gol” pondría cifras definitivas a los 50’. Otra escapada por la izquierda, esta vez con centro atrás rasante y un gol señalado en la misma línea divisoria, sin la presencia del arquero, que se quedó resguardando el primer palo.
Queriendo dejar atrás el traspié, este “Rojo” alicaído anhelaba culminar un jueves como había cerrado el martes pasado. Con la alegría del triunfo en terreno ajeno. Tocaba salir del 12 de Octubre ( donde todavía no sabe lo que es ganar), y trasladó sus ilusiones a la cancha de Temperley. El “Gasolero” viene cumpliendo una campaña irregular, y llegaba 1 punto por encima de Cambaceres. Un partido chato redondearon ambos conjuntos, que no se sacaron ventajas ni generaron situaciones de peligro. La atención estará puesta en una doble fecha que
asoma como ideal para borrar esta mala noche, con el enfrentamiento ante Newells( escolta del líder Arsenal) y “Can you with us”.