martes, 14 de abril de 2020

"NO ESTARIA BIEN QUE OTROS EQUIPOS ASCIENDAN POR DECRETO", AFIRMO RUBEN AGUERO


El entrenador Rubén Agüero admitió que “transitar esta instancia de la pandemia es muy particular, en un principio creo que fue la medida justa, tenía que parar el fútbol, se tenía que quedar todo el mundo en casa, lo único que todos teníamos la esperanza de que sea mucho menos tiempo”.
Además, contó cómo se adecuo todo el cuerpo técnico a la situación. “Habíamos planificado un entrenamiento para dos semanas con el profe Marcelo Chiappeta, lo que hicimos fue dar las instrucciones para las dos semanas siguientes, no había que cambiar mucho, hay que tratar de hace la parte física, lo de trabajar con pelota es más difícil porque muchos no tienen lugar, y si se puede hacer la parte de gimnasio, pesas y coordinación”, contó.

En declaraciones a Solo Ascenso, también analizó el momento en que los tomó el freno del fútbol: “El parate nos perjudicó porque estábamos en un momento bueno y de alza del equipo, pero eso pasa a un segundo lugar, para nosotros era más importante cuidar la salud de nuestros jugadores, nuestras familias, de toda la gente que vive en el país, este momento no pensábamos nunca vivirlo y espero que podamos salir lo mejor posible”.
“Se barajan varias opciones para la reanudación, lo más lógico sería poder llegar a la instancia final, nuestro objetivo era ascender y sería injusto para el club que no podamos pelear por el ascenso. Que no haya descensos me parece bien, pero que otros equipos asciendan por decreto no estaría bien, deberían dar la chance de jugar una instancia final dentro de las posibilidades, pero pensamos que primero está la salud y después el deporte”, soltó.
Y agregó: “Existe mucha incertidumbre con la reanudación, pero no hay nada en concreto, estoy en contacto permanente con la gente del club que va a AFA dentro de sus posibilidades. A lo mejor en mayo tendremos la posibilidad de entrenar con algunos jugadores como se está haciendo en Alemania, quizás trabajemos por línea”.
En última instancia, Rubén Agüero dejó un mensaje para toda la familia del rojo ensenadense. “Es una pesadilla para todos, no estábamos preparados para vivir estos momentos, hay que prestar atención a los consejos. Queremos implementar todo esto para cuidar a nuestros jugadores”, cerró.