viernes, 10 de abril de 2020

FUTBOL VIRTUAL: LA LEY DE COMPENSACION

La noche había comenzado adversa, con una derrota de esas que arrebatan la esperanza. El último suspiro no pudo haber sido más traicionero para la digna presentación de “Camba”ante uno de los punteros. Fue demasiado castigo ese 0-1 sobre el final ante Arsenal, pero este fútbol virtual persigue algunas lógicas similares a los caprichos de la pelota de cuero: te da y te quita. Impulsados por ese episodio final que los tuvo como perdedores, sacaron a relucir su orgullo y ganaron en la misma ley frente a Villa Dálmine. De penal y cuando se “moría” el partido.
Las especulaciones quedaron al margen, y esa visita de riesgo del líder Arsenal, marcaría un
parámetro de su verdadero potencial. Los primeros pasos en esta categoría fueron hacia atrás, aunque el despegue ante los del Viaducto sería ideal. Buscar el “golpe por golpe” asomaría como un riesgo, pero estos chicos confían en sus condiciones de “gamers” y fueron lanzados a buscar la apertura del marcador, sin descuidarse atrás. Sin perder la paciencia y apelando al roce, los usuarios del “Rojo” buscaban neutralizar al actual líder.
Hasta ese momento, Cambaceres no había inquietado al arquero rival y el “1”del flamante ascendido se iba convirtiendo en figura, gracias a intervenciones decisivas. Una de ellas fue al filo del entretiempo, cuando los de Sarandí dejaron mano a mano al delantero y ahí tapó “Elkmu35”. La desesperación no se apoderaba del combinado ensenadense, pero en el complemento rifaron la pelota y asumieron que Arsenal se había adueñado del trámite del partido. Las llegadas iban a sucederse y, la autoridad del líder ayudó a inclinar la balanza final. Un despeje que nunca llegó, y la pelota quedó en la órbita del delantero Gabir. Gol y unos instantes por consumarse.
Tambaleando por ese golpe agónico, Cambaceres quería vender la cara la derrota y generó una situación de empate. Los jugadores de Arsenal miraban al árbitro esperando que adicione los minutos finales, sin percatarse de la amplia “zancada” del lateral ValenCarp, que ensayó un centro sobre la pegajosa marca del defensor rival y derivó en esa última chance. Córner al área, pero el golero se elevó por encima de todos para capturar la última bola del primer partido de la noche. Para el segundo encuentro, la escuadra “Roja” se trasladó virtualmente a Campana, donde esperaba Villa Dálmine.
El efecto de una derrota sobre la hora puede derivar en muchas reacciones, aunque al “Rojo” le urgía ganar su primer partido luego de tres presentaciones con derrotas. Si la diferencia con el líder invicto fue tan exigua, le podía dar más valor al equipo. Sin embargo, esas suposiciones se cristalizaron al ver otra ambición en los de Ensenada. Fueron a presionar al “Violeta” a partir de mucho despliegue por las bandas. Las líneas se adelantaron y buscaron asociaciones en ese 4-3-2-1 flexible.
Pese a esta mejora notoria, el gol de la ventaja no llegaba. Pero en esta noche, las emociones estarían reservadas para el final. Un centro a la carrera desde la derecha, caía en el punto penal y un delantero del “Rojo” perdía el equilibrio. Penal y gol del 9, Joaquín Abaca. Festejo alocado, con “volteretas” y coreografías iban a decretar el final de una noche que tuvo desazón y desahogo. Ahora, claro está, esperan que este triunfo eleve la moral del equipo y
puedan seguir mostrándose competitivos. Los próximos compromisos serán este martes, ante Ferro Carril Oeste y Barderos.
FRANCO PICATTO