miércoles, 22 de abril de 2020

E-SPORTS: ACARICIO LA HAZAÑA


Por FRANCO PICATTO

En la era que nos separa el distanciamiento social, y donde abundan recetas para mitigar las abstinencias mundanas a través del denominado “sexo virtual”, cualquier caricia puede cotizar alto en el mercado de las sensaciones apartadas por esta cuarentena. Aunque suene afectuoso, esas muestras de cariño pierden bondad cuando se antepone una competencia, y dos equipos en pugna procuran lograr un cometido. Las realidades opuestas entre Newells y Cambaceres anticipaban un duelo desigual a favor de los rosarinos, pero el “Rojo” ganaba, hasta que se lo empataron en la última “bola” de la noche. Fue 1 a 1.

Sobre los comandos de estos usuarios que representan a Cambaceres, surgieron algunos interrogantes acerca del deslucido rendimiento que venían de cumplir el jueves pasado. Sin repartir culpas, pero con la necesidad de revertir la imagen, asumieron que enfrente tendrían dos rivales de peso. Al comienzo de la noche, se presentarían ante “Can You With Us”, recientes campeones de la Copa Argentina, y más tarde llegaría Newells, escolta del líder Arsenal, además de ser uno de los tres equipos que ostenta la condición de invicto (los otros son el mencionado “Arse” y General Lamadrid). Barajar, dar de nuevo y apostar por cartas ganadoras para recuperar el espíritu combativo del futbol virtual de “Camba”. Esos eran los pasos a seguir para abrazarse a la victoria.

Antes de encontrarse con el amenazante Newells, la escuadra de “Can You With Us” iniciaba la fecha 9º “visitando” el 12 de Octubre . Los de Ensenada no salieron a resignar protagonismo, aunque tampoco concedieron ventajas. Atentos en las coberturas defensivas, y precisos para la elaboración de jugadas, corrigieron las equivocadas decisiones del jueves hacia un bien común:la vuelta al triunfo. El resultado final fue 2-1 a favor de Cambaceres, que llevaba 2 partidos sin conocer la victoria, y tuvo que sufrir para que los tres puntos se queden en casa. A falta de 10’ del cierre del partido, un jugador del elenco “Rojo” vio la roja y debió soportar algunos embates de los visitantes. Gran envión anímico para ir a Rosario.
Vestidos con un negro alternativo, “Camba” se medía ante Newells dispuestos desde otro dibujo táctico. Del 4-3-2-1 que venían usando, mutaron al 3-5-2. Un mediocampo más compensado y una línea de 3 parada en línea para intentar dejar en posición adelantada a los punzantes delanteros de “La Lepra”. Ese nuevo ordenamiento, obligado por la expulsión de un usuario clave en el esquema, neutralizaría los circuitos futbolísticos del “Rojinegro”. El gol se hizo desear, y llegaría con suspenso, ya que en un ataque a fondo de “Camba”, la pelota impactó en el travesaño y, en el largo rebote, le queda servida a Valentín Cura. Pero esa ventaja fue tal hasta la última acción que bajaría el telón de otro partido, como ya sucedió ante Arsenal (2ºfecha), Ferro (5ºfecha) y ahora Newells, para que “04F Agustin” empatara. La doble jornada, enfrentará al “Rojo” frente a Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.