domingo, 26 de abril de 2020

LA PARTICULAR PATERNIDAD DE CAMBA CON COLON DE SANTA FE

Cuatro equipos de la actual Primera División en algún momento de la historia enfrentaron a Defensores de Cambaceres. Se trata de Colon de Santa Fe, Lanús, Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia. Hoy te presentamos la historia con el equipo santafesino.
Quizás es el caso más desconocido por los más jóvenes, ya que el Rojo enfrentó a esta institución en la década del sesenta en la Primera “C”.
En 1960, el Rojo ganó 1 a 0 en Ensenada (Pellegrina) y 3 a 2 en Santa Fe (Frassetto). Volvieron a verse las caras en 1961. Como local se impuso
4 a 1 (Vita 3 y Ballesteros) y como visitante igualaron 3 a 3 (Ballesteros los 3). Y en 1962 Camba ganó 2 a 0 en su cancha, con dos tantos de Di Loreto y empató 3 a 3 en el “Cementerio de los elefantes”, con conquistas de Moschela, Delgado y Frassetto. Ya en el año 1963, fue la última vez que jugaron. Fue empate 2 a 2 como visitante (goles de Martín –en contra- y Broggi) y 2 a 0 en Ensenada, con tantos de Ballesteros y Giles.
El historial habla de ocho enfrentamientos, con una particular supremacía de Camba: le ganó 5 veces, empatò 3 y no perdió nunca con el “Sabalero”.


SINTESIS PARTIDO AÑO 1962
Cancha: Defensores. Juez: Faustino Miranda.
 Defensores (2): Herrera, Monetti, Polischud, Giménez, Luis Aragón, Néstor García, Stelman, Di Loreto, Julio Rodríguez, Broggi y Noak. DT- Manuel Pellegrina  
Colon (0): Merich, Gil, Larpin, Adrover, José Pastoriza, Poncio, López, Adamastor, Evaristo Ballesteros, Sánchez y Figueroa.
Goles: PT 44' Di Loreto; ST 32' Di Loreto