martes, 28 de abril de 2020

EN EL MEJOR DE LOS CASOS, AL ROJO LE QUEDARIAN SEIS PARTIDOS EN 2020


Que la temporada 2020 será la de menos partidos disputados de la historia del fútbol mundial ya no quedan dudas. El avance de la pandemia  produjo una paralización de las actividades nunca visto.
En el fútbol argentino ya tenemos certezas y otras situaciones que aún deben definirse. En el caso de Defensores, ya lo expresamos ayer, ya no jugará los siete encuentros que restan del Clausura, al darse por concluida la temporada. Pero si tendrá la chance de pelear por un ascenso dentro de la cancha.

No hay definiciones oficiales respecto de este tema. Que quede claro para no generar confusiones. Pero una posibilidad concreta es que se determine el ascenso de Liniers por haber sido el campeón del Apertura y el segundo ascenso se dirima por un torneo octogonal que jugarían del segundo al noveno de la tabla general. Es una posibilidad que está en estudio.
De ser así, no habrá sido en vano lo hecho por el Rojo en la temporada. En lo que va de este 2021 jugó seis partidos del torneo Clausura, sumando una muy buena cosecha: cuatro triunfos, un empate y una derrota. Esto le permitió llegar al quinto lugar de la general y asegurar una chance de disputar el reducido.
Si los torneos se reanudan en septiembre u octubre, todo dependiendo de las condiciones sanitarias aún totalmente inciertas, al Rojo, en el mejor de los casos, le quedarán seis encuentros por disputar si llega hasta la final del reducido. Esto determinaría que solo habrá jugado 12 partidos en todo el 2021. Es un caso hipotético, pero factible.
La temporada 2021 tendrá el nuevo formato que volverá a jugarse como antes: de febrero o marzo a diciembre.
La Primera “D” deberá reformular sus torneos, ya que solamente, al no haber descensos, quedarán 12 equipos. El deseo es que para ese entonces Defensores ya no esté dentro de ese grupo.