miércoles, 29 de abril de 2020

E-SPORTS: SALDO EN ROJO

Por FRANCO PICATTO
Pasó la doble fecha con Cambaceres en condición de local, y los de Ensenada siguen arrastrando inestabilidad cuando les toca recibir rivales dentro de su reducto. Perdió frente a Thunders y rescató un empate ante Independiente, luego de llevar la ventaja durante gran parte del encuentro.

El árbol no tapó el bosque, por el contrario, permitió ver la mejor faceta de este Cambaceres ciclotímico. Justo en uno de los “pulmones”verdes de La Plata, este “Rojo” sin triunfos resonantes, oxigenó su andamiaje a partir de una sólida producción ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero este fútbol virtual también tiene su impronta, que lo hace tan atractivo e impredecible
como las variables del juego real. No existe derecho adquirido ni clasificación general que logre disimular el “Talón de Aquiles” de este equipo. Al cabo de estas 14 fechas, adueñarse de un triunfo en casa, es más difícil que encontrar la cura al COVID-19.
Puede considerarse como un dato desalentador o solamente pasar a integrar otro banco de pruebas para el futuro. La temporada actual es apenas la primera campaña de Cambaceres en la máxima categoría, y los números trazados en la previa del calendario, pueden varias por diversos factores. Desde que se inició este torneo, a principios del mes que termina, siempre se respetaba la doble fecha con el orden local y visitante. Pero en estas jornadas frente a Thunders e Independiente, el “12 de Octubre” fue anfitrión de ambos duelos. En primer turno, el elenco Thunders volvió a aprovecharse de la endeble localía del “Rojo”y lo venció con un gol a los 75’ de juego.
En duelo de colores, y porque no de fuente de inspiración, Cambaceres se midió ante Independiente buscando alcanzar el primer triunfo del torneo en casa. Otro aspecto que se suma a la sequía de local es el de los problemas defensivos. De hecho, la primera derrota de la noche se debió a una deficiente marca que dejó al jurador de Thunders solo en el segundo palo, para impactar la pelota de lleno y anotar el único tanto del cotejo. El cambio de dibujo táctico, que mutó del 4-3-2-1 al 3-5-2, por momentos genera desacoples defensivos muy notorios. Frente a su “espejo fundacional”, el “Rojo”de Ensenada iba a conseguir una pronta ventaja.
Transcurrían 5’ de juego, cuando el usuario “Sergioo96”se lanzó al ataque, “trepando”por el centro de la cancha. Sin defensores que se interpusieran en su carrera, filtró un pase que llegó al intratable “VALENDIGI”, quien anotó cruzado sobre la salida del arquero “diablo”.Conexión exitosa para que “Camba”gane confianza desde el inicio, como sucedió en la fecha 12°vs Gimnasia. Los de Avellaneda sintieron el impacto y reaccionaron con un juego prolijo, basado en la posesión y dañar en los metros finales. En este tramo, se hizo providencial la figura del arquero “Elkmu35”, que evitó varios mano a mano entre el primer y segundo tiempo. Pero esa ventaja no se mantuvo, y a los 69’, Independiente igualaría el marcador para desilusión del “público” presente.
Con el resultado parejo, al “Rojo”se le siguen acumulando partidos sin alegrías como local, ya que de 7 presentaciones, perdió 5 y empató 2(Ferro e Independiente). Buscando equilibrar ese rendimiento de visitante y en casa, Cambaceres transita las últimas 5 fechas con la esperanza de al menos poder conservar los 3 puntos de cara a su gente. El próximo jueves, “visita”a
Defensa y Justicia(escolta a 3 pts del líder Arsenal) y recibe a Sarmiento de Junín por las fechas 15°y 16°.