domingo, 12 de abril de 2020

INEDITA ESTADISTICA CON QUIENES MAS VECES TE HICIERON FESTEJAR

Héctor Sánchez, Pablo Casado y 
Julio Rodríguez, los máximos artilleros del Rojo, 
durante un homenaje de 2005.
A lo largo de su historia en AFA, Defensores de Cambaceres se caracterizó por tener enormes goleadores que,  incluso, trascendieron las fronteras del fútbol del ascenso. Uno de esos ejemplos fue José Luis Calderón.  Pero hubo otros apellidos que hicieron historia en diferentes épocas.  Se puede hablar, entre otros, de Manuel Pellegrina, Horacio Barros, el “Chula” Giles,  David Frasetto, Marcelo Gutiérrrez, Lucio Bernald, Adalberto Colli, Osvaldo Russo, Héctor Aragón y más cerca en el tiempo Maximiliano Benítez, Lucio Bernald, Gabriel Manzini, Nicolás Kissner o Javier Rossi por citar algunos ejemplos.
Sin embargo, ninguno de ellos hizo tantos goles como tres equipistas que figuran en el podio histórico de la institución. Son jugadores que marcaron una época y que con sus conquistas aportaron a conseguir diferentes ascensos en la historia. Son los que se destacan nítidamente sobre el resto y  se mantienen entre los tres mejores.

Como nunca antes se hizo, Revista Tribuna Roja efectuó un repaso histórico de cada año y de cada goleador que Camba tuvo desde su primera incursión en el fútbol de ascenso, allá por 1957.
Y, casualmente, esos tres jugadores son los únicos que lograron pasar la barrera de los 100 goles.
Al tope de todos se encuentra el inolvidable Julio Rodríguez, con 138 conquistas.  Jugó diez temporadas en el Rojo, desde su primer torneo en AFA y contribuyó con 33 goles para el primer ascenso a la “C” en 1959. Su marca hasta el presente nunca pudo ser igualada y será difícil que alguien lo pueda conseguir
En el segundo lugar, se encuentra otro jugador histórico: el “Gato” Héctor Raúl Sánchez, que jugó también diez años ininterrumpidos en Camba y tiene un récord con un  par de jugadores: participó de dos ascensos a la “C” en 1976 y 1984. Totaliza 127 goles.
Para cerrar el podio, màs cerca en el tiempo, aparece Pablo Casado, cuyos goles son más recordados ya que la irrupción de la TV por cable permitió registrar los mismos. “Magoo” hizo 113 tantos en el Rojo antes de pasar a otros equipos del ascenso y contribuyó principalmente a lograr el bicampeonato 98/99, que derivó en el segundo ascenso a la B.