jueves, 14 de junio de 2007

De no creer en Camba: dos jugadores titulares no entrenaron porque serán transferidos




En Defensores de Cambaceres pasan cosas que no dejan de sorprender a diario. A dos días de jugar una final decisiva por la permanencia en la categoría, esta tarde hubo cinco jugadores (dos de ellos titulares) que debieron ausentarse del entrenamiento que el plantel realizó en el estadio por decisión de los dirigentes. ¿Cómo dirá Ud? Lo cierto es que en horas del mediodía, y con el entrenamiento ya organizado para la tarde, el DT recibió un llamado de un directivo que le comunicaba que había cinco jugadores que debían viajar a la Capital Federal para acordar detalles de una venta de parte de sus pases a un empresario. Al DT no le gustó ni medio la idea, pero le dijeron que “sino la venta no se hacía y los jugadores se perdían la oportunidad”. Y es así que en horas de la tarde, mientras el plantel iba a empezar al entrenamiento, aparecieron varios dirigentes. Antonio Varela, Héctor Nasello y Rodolfo Pirrone hablaron con los jugadores y partieron con ellos rumbo supuestamente a Capital. ¿De quién se trataba? Javier Rossi, Martín Muñoz (los dos titulares el sábado), Elías Di Biasi, Martín Uvía y Maximiliano Seevald. Si bien este último está lesionado, los cuatro primeros no pudieron entrenarse. Detalles y montos de la transferencia, por el momento, no trascendieron. Lo que si es concreto y real es que llegó en un momento totalmente inoportuno en circunstancias en que solo se debería estar pensando en la final del sábado en Rosario. El malestar de cuerpo técnico y jugadores se palpaba en el ambiente.
LA PRACTICA
Mientras tanto, el entrenamiento se desarrolló por cerca de dos horas. Hubo trabajos tácticos, fútbol reducido y treinta minutos de fútbol entre titulares y suplentes que terminó empatado 0 a 0. Para los titulares jugaron González; Bozzo (por Muñoz), Cano, Gesualdo y Reme; Gamberini, Quillutay, Pratto y Mauricio López; Parra (entró por Rossi) y Casado. A un costado de la tribuna de cemento, los hinchas hacían oír su apoyo al plantel.
Luego del entrenamiento, el DT Santa María confirmó la lista de 17 jugadores que viajarán a Rosario. El equipo ya es conocido: G onzález; Muñoz, Cano, Gesualdo y Reme; Gamberini, Quillutay, Pratto y Mauricio López; Casado y Rossi. Los suplentes serán Castro, Smigiel, Da Ponte, Di Biasi y Parra. También viajará Bozzo.
El grupo vuelve a entrenar este viernes, a las 9.30, almuerzan en la sede y luego viajan a Rosario para alojarse en el Hotel Imperio.