martes, 26 de junio de 2007

Rossi y un día que jamás olvidará: "Tuve muchas sensaciones"


Vivió el día soñado. Su gol le dio a Defensores la chance de evitar el descenso a solo tres minutos del final del encuentro. Javier Rossi sigue disfrutando de un momento que no olvidará jamás.
“El partido fue muy difícil. No estuvimos tranquilos, jugamos muy mal. La defensa respondió bien. Nosotros estábamos muy nerviosos, no coordinábamos un pase. Cuando el árbitro dio el descuento, se me pasó por la cabeza que nos íbamos a la C. Sentí un parate total. Gracias a Dios tuvimos esa chance”, dijo el goleador, para luego hablar del momento cumbre del gol: “Estaba solo, no me marcó nadie, fui a buscar la pelota, no lo vi al arquero y la pelota me quedó para la cabeza. Cuando tocó la red, no lo podía creer. Sentí muchas sensaciones: alegría y bronca por todo lo que habíamos pasado. Contento por mi familia y por la gente que siempre nos apoyó. Estuvimos en una situación límite”.
El delantero sostuvo que “fue el gol más importante de mi carrera, este tiene otro gusto diferente al que le hice por la otra Promoción a Deportivo Merlo, por la agonía del partido y por lo que estábamos viviendo. Sirvió para el desahogo de todos”.
Al hacer un balance de por qué el Rojo llegó a esta instancia, dijo que “hubo muchos aspectos, especialmente dirigencial. Los jugadores son los que salimos a la cancha. Siempre pusimos lo mejor. Hay que ver en que se falló. Desde que asumió Alejo, hubo un quiebre entre dirigencia y cuerpo técnico y jugadores. Nos dejaron solos. Pero pudimos sacar al equipo adelante. Ya estamos cansados de jugar las Promociones, de estar solos y que nos apoyara nada más que la gente. Uno vive de esto y cuando tiene familia se complica. Pero por el orgullo nuestro tratamos de dejar a Cambaceres en la B y así se dio”.
Por último dijo que “tengo ganas de progresar y me encantaría poder emigrar. Pero eso yo no le decido. El pase es un empresario”.
Rossi completó una semana ideal: fue papá por primera vez de Valentino, hizo el gol clave para el Rojo y su Huracán querido ascendió a Primera: “Fue una semana inolvidable. Es increíble”.
El Bicho Rossi debutó en la primera de Camba el 19 de abril de 2002, en ocasión en la que Defensores empató 1 a 1 como visitante contra Platense. El técnico era Mariano Fernández.
En esa temporada anotó dos goles en 4 partidos. En el 2003/04, convirtió 6 tantos en 36 cotejos; en el 2004/05, fueron 13 goles en 37 encuentros; en el 2005/06, 10 goles en 35 cotejos; en el 2006/07, 14 goles en 44 partidos. En total. Lleva 45 goles en la primera del Rojo y jugó 156 encuentros.