martes, 19 de junio de 2007

Marcelo Azpiolea, el árbitro de la gran final


Finalmente, Marcelo Ricardo Azpiolea fue el árbitro designado para impartir justicia el sábado en nuestra ciudad. Azpiolea es un experimentado árbitro del ascenso, que nació el 10 de junio de 1964 (43 años) en la ciudad de Quilmes.
Durante la presente temporada, en tres ocasiones dirigió al Rojo, que no perdió ninguna. Por el torneo Apertura, arbitró en la 9na. fecha el empate como local ante Los Andes (1-1), donde le expulsó dos jugadores al equipo de Lomas y también le señaló un penal que anotó Vega.
Por el Clausura, en la 8va. jornada controló el 0 a 0 como local ante Flandria y en la 11ma. fecha estuvo en Brown de Adrogué 1 Def. Cambaceres 3. Ese día expulsó al DT Santa María, a los jugadores Da Ponte y Lemme y a un equipista de Brown.
Pero lo más significativo es que Azpiolea fue el árbitro el año pasado cuando Defensores le ganó la Promoción a Excursionistas por 3 a 1 en Ensenada, donde mostró cuatro rojas: Ricardo Vendakis y Oltolina por Camba y Giannunzio y Acciaressi por “Excursio”.

Azpiolea se caracteriza por ser un árbitro de "pocas pulgas" y demasiado "tarjetero".