sábado, 16 de junio de 2007

Defe: se perdió injustamente pero se puede dar vuelta la historia








ROSARIO. Enviado especial, Gabriel de Charras. Sin dudas, Defensores de Cambaceres mereció mejor suerte en el primer partido de la Promoción. Cayó por 2 a 1 frente a Argentino de Rosario, pero dejó la sensación de ser superior y que puede revertir tranquilamente este resultado en el partido de vuelta. Solamente le bastará ganar, lo que no es poco, para seguir jugando en la Primera “B”. Mauricio Inza anotó los dos goles del equipo local y Andrés Gesualdo, de cabeza, convirtió para Camba. El arquero Roberts le atajó un penal a Pablo Casado.
Tuvo mucha intensidad en el comienzo del partido, todas las emociones se sucedieron en esos primeros quince minutos. A los 6, Argentino ya ganaba 1 a 0, cuando Inza se encontró solo dentro del área y con un remate algo defectuoso abrió el marcador. La respuesta de Camba no se hizo esperar. Fue a buscarlo y cerca de los 10´, tuvo una gran chance por una mano penal de Muller. El disparo de Pablo Casado, esquinado, a la derecha, fue neutralizado en gran forma por Roberts. Sin embargo, seguidamente vino un tiro de esquina de Mauricio López desde la izquierda y Gesualdo, de cabeza, estableció el empate. Pero había más emociones. A los 15´, un tiro libre desde la derecha fue capitalizado por Inza, de cabeza, libre de marcas en el área chica, para el 2 a 1. Todo en el cuarto de hora inicial.
Después bajó la intensidad del juego, ya no se llegó tanto y el partido tuvo más características de lucha, de marca que de situaciones punzantes.
En el complemento, el Rojo se hizo cargo del protagonismo. Asumió la necesidad de ir a buscar el empate sin desesperarse. Puso la pelota contra el piso, la distribuyó con criterio y buscó el marco de enfrente. Argentino se retrasó en demasía. Se olvidó del arco de González, que solo debió intervenir al comienzo de la etapa ante un disparo de Chacón. Pero el resto fue para Camba, que se mostró superior, aunque no lo pudo traducir en la red. Contó con clarísimas chances para empatarlo. Roberts le sacó el gol a Casado y a Pratto, en dos ocasiones. También se lo perdió Cano y Gamberini probó puntería de media distancia. Rossi estuvo irresoluto dentro del área y porque le faltó confianza no pudo sacar provecho de ello.
En líneas generales, Camba estuvo muy cerca del resultado que mereció. La llave está abierta. Se perdió pero la imagen abre esperanzas para la revancha, En 90 minutos, y a solo una victoria, está la chance de seguir o no en la divisional.