lunes, 4 de junio de 2007

La contraprueba a Seevald dio positivo: ahora se espera la sanción


La contraprueba de Maximiliano Seevald diò resultado positivo, y el defensor del Camba deberá ahora entonces, esperar para saber cual será su sanción. La información apunta a que regalmentariamente, no le corresponderían menos de 6 meses. Sin embargo habrá que esperar, porque el descargo intentará suavizar la misma con el argumento de que Maxi no posee antecedentes de doping positivo.
Recordamos que en la tarde del jueves, se llevó en el Laboratorio de Medicina del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) la contraprueba. Por el incurrimiento en un caso de dóping correspondiente al encuentro que, por la 17 fecha, el equipo de Ensenada visitó a Comunicaciones (lo ganó el Cartero 2-1, el 28/04/07). El frasco que posee la muestra fue el Nø 0778, con faja de seguridad Nø 006242, y el caso fue elevado —como sucede en este tipo de procedimientos— tanto a la Comisión Nacional Antidopaje como a la Justicia Federal y al Tribunal de Disciplina de la AFA.
La contraprueba fue hecha ante la presencia del Director del Control de Antidóping de la AFA, Albino Bemposta; el director del CENARD; y el médico que actuó en dicho compromiso. Y como dijimos, la misma resultó otra vez positiva. Lo que prefirió no informarse, es la sustancia que fue detectada. Por el momento,el jugador prefirió no hacer declaraciones, y respetamos lógicamente su posición.