sábado, 14 de noviembre de 2020

¡ARRANCO CON TODO! DEFE HIZO CUATRO TANTOS EN NUEVE MINUTOS


 ¡Volvió el fútbol! Sí claro, que está de vuelta. En esta época de pandemia y de abstinencia futbolística, un partido amistoso e informal cotiza en bolsa. Esta mañana, en el “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres tuvo su primer ensayo ante el ignoto elenco de Asociación Atlética Deportivo Brown, elenco de la zona de Don Orione, que compite en la Liga  Regional del Sur. Por ser el primer ensayo tras una larguísima inactividad, no estuvo nada mal. El Rojo impuso su mayor jerarquía y se impuso por 4 a 0, tras sesenta minutos, divididos en dos etapas de 30 minutos.

En nueve minutos, Camba ya había convertido todos los goles. Fue un aluvión que su rival no pudo contener. Los tres primeros tantos fueron por la misma vía área. Dos impactos de Coronel pusieron el 2 a 0 y enseguida llegó otro cabezazo de Dreer para el tercer grito. Pero lo mejor sería el cuarto gol. Un remate de media distancia, de emboquillada, de Samaniego, determinó un golazo y la cuarta conquista para Camba.

Con cuatro goles adentro, Defensores reguló el trámite.

Con una formación base (ver aparte) y muy similar a la que venía jugando el torneo  cuando se paró por el Covid, el Rojo buscará mecanizar los movimientos y recuperar el ritmo perdido.

Aprovechando el gran estado del campo de juego, Camba buscó jugar simple, por abajo y de manera ordenada. Y a medida que fueron pasando los minutos acentuó su dominio sobre un rival entusiasta.

Ya en los treinta minutos finales, el Rojo pudo haber ampliado el marcador. Ferreira desaprovechó tres claras chances de gol.

Fue una buena práctica del Rojo, pensando en ir agarrando ritmo y sumar minutos de fútbol.

LA SINTESIS

DEF. CAMBACERES: Gonzalo Roncevich; Leonel Caielli, Diego Dreer, Lautaro Carsetti y Juan Manuel Díaz; Leonel García,  Esteban Coronel, Agustín Duran y Tomás Bravo; Matías Samaniego y Nicolas Ferreira. DT: Rubén Agüero.

DEPORTIVO BROWN: Nievas; Giménez, Ferreira, Gómez e Italiani; Recalde, Latigana, López y Silguero; Alegre y Ortíz. DT: Emiliano Sánchez.

GOLES: PT 1` y 3` Coronel (DC); 7` Dreer (DC); 9` Samaniego (DC).

CANCHA: Def. Cambaceres.

ARBITRO: Fernando Castrosin