jueves, 19 de noviembre de 2020

IGUALDAD Y BUENA PRACTICA DEL ROJO ANTE EL PINCHA


Defensores de Cambaceres mostró cosas positivas en el ensayo de esta mañana en el estadio de Uno frente a un equipo alternativo y algunos juveniles de Estudiantes, donde jugaron varios equipistas que tuvieron rodaje en Primera División. Más allá de la jerarquía individual entre ambos planteles, Camba siempre priorizó mantener un orden y, cuando pudo, darle un trato fluido al balón. Al cabo de 60 minutos de juego (dos tiempos de 30), empataron en un tanto por bando.

Lo que ya parece tener claro Rubén Agüero es una formación base que, de no mediar inconvenientes, arrancará dentro poco más de dos semanas el torneo de la D.

Ese once inicial se mantuvo hasta los 10 minutos del complemento, cuando el DT modificó todo el equipo. Es decir que los titulares tuvieron rodaje durante 40 minutos.

Como queda dicho, el equipo de Agüero se plantó bien frente a un elenco que ofreció nombres importantes en su formación.

El Pincha buscó la iniciativa, pero el Rojo supo como cubrirle los espacios y hubo pocas situaciones de riesgo frente a los arcos.

Dentro de un trámite equilibrado, una jugada por izquierda del Pincha culminó con un disparo de Federico González, que se desvió en Leonel Caielli para abrir el marcador a los 26 minutos. Unos minutos antes, Ferreira había rematado cerca desde buena posición.

En los últimos 30 minutos, el local tuvo la iniciativa, aunque le costaba hilvanar situaciones de riesgo, más allá de un disparo de Cauteruccio en el palo derecho.

El Rojo estaba bien parado, pero después los 10 modificó todo el equipo, aunque se mantuvo la misma tónica.

A dos minutos del cierre, cayó un centro al área, saltó Maidana anticipando al arquero Zozaya y con un manotazo que el juez no advirtió marcó el anecdótico empate.

Más allá de esa acción es que Camba sumó minutos de fútbol y estuvo a la altura de las circunstancias.

LA SINTESIS

ESTUDIANTES: Pourtau; Mura, Tobio, Colombo y Erquiaga;  Obregón, Sivetti, Romero y Brian Sarmiento;  Federico González y Lattanzio.

DT: Leandro Desábato

DEF. CAMBACERES: Gonzalo Roncevich; Leonel Caielli, Diego Dreer, Lautaro Carsetti y Juan Manuel Díaz; Leonel García, Esteban Coronel, Agustín Duran y Tomás Bravo; Matías Samaniego y Nicolás Ferreira. DT: Rubén Agüero.

GOLES: PT 26´ Caielli (DC) en contra; ST 28´ Maidana (DC).

CAMBIOS: PT 20´ Squadrone por Tobio (E); ST inicio Cauteruccio por F. González;  Kociubinski por Colombo; y Kalinski por Lattanzio. 11´ Di Pizio por Sarmiento y 16´ Zozaya por Portau . Desde los 10 minutos, el Rojo formó con Volpicello; Berterretche, Loyola, Caroccia y Squie; Russo, Marengo, Ramírez y Ledesma; Diego Martínez y Maidana. En el final, Rodolfo Fernández ingresó por Martínez.

ARBITRO: Ezequiel Bazan

ASISTENTES:  Nicolle Durso y Ezequiel Bubico.

CANCHA:  Estudiantes.