lunes, 7 de diciembre de 2020

ANTE LUGANO, PARA SEGUIR EN CARRERA, HAY QUE TRAER EL TRIUNFO


Ahora empiezan a tallar las obligaciones y necesidades. Una derrota en un torneo que sólo tiene seis capítulos no deja mucho margen para el error. Es por eso que Defensores de Cambaceres irá mañana hasta la localidad de Tapiales para enfrentar al conjunto de Atlético Lugano con la obligación de conseguir los tres puntos en juego. No existe otra alternativa posible que no sea la de ganar si lo que pretende es luchar hasta el final. Jugarán desde las 17.10, con el arbitraje de Nicolás Kresta.

Las acciones se podrán seguir en vivo por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y por Radio Sur (105.1 del dial), desde las 16.30. Se podrá ver en el link https://www.youtube.com/watch?v=P88bfiKEbRI

Lo dijimos en el comienzo: el resultado es fundamental en un torneo corto, más allá del funcionamiento del equipo. Y ese resultado Defensores no pudo conseguirlo en el debut frente a Atlas. Es cierto, mereció mejor suerte y no pudo aprovechar su mejor momento en el primer tiempo. Pero el fútbol se nutre de resultados y no de merecimientos. Por eso la bronca y el sentimiento de frustración de los protagonistas. Se sabe que los encuentros serán cerrados y posiblemente se definan pro detalles o por capacidades individuales. No hay tiempo para lamentos y rápidamente llega la revancha en pocas horas.

Lugano se encuentra en la misma situación que el Rojo. Perdió en el debut contra Deportivo Paraguayo, por 1 a 0, y también necesita de una victoria.

¿Podrá darse un partido abierto si tenemos en cuenta que ambos equipos deben salir a ganar? Difícil aventurarlo porque en general es una categoría de mucho roce y poco juego. Camba lo intentó el otro día, con un juego por momentos ordenado y que intentaba salir por los costados. Le faltó continuidad y contundencia, algo que no resulta sencillo para ningún equipo.

El once de Agüero va por la revancha y para demostrar que puede dar pelea hasta el final.