martes, 11 de octubre de 2016

MERECIO GANARLO PERO FALLO EN LA DEFINICION

Pudo haber sido victoria del Rojo. Mejor dicho, mereció ser triunfo del Camba. Pero al fútbol no lo definen las intenciones y los merecimientos.  Los goles determinan alegrías y tristezas. Y Defensores no supo convertir cuando tuvo ocasiones propicias a favor. Fue más, especialmente en el segundo tiempo, que El Porvenir, pero debió resignarse a un magro 0 a 0, que no fue el resultado esperado. Quedaron en el camino dos unidades valiosas, aunque este equipo de Lisa sigue progresando en lo futbolístico y eso genera un optimismo de cara a lo que se viene. Porque muestra en la cancha momentos de juego asociado y establece diferencias con su rival. Hoy faltò plasmarla en la red. Aùn con un hombre menos en gran parte del segundo tiempo,  por la expulsión de Maraia, jugó mejor que su rival pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo que había merecido.
El primer capítulo tuvo ritmo de parte de ambos equipos. Cada uno a su estilo, procuró con sus armas progresar en campo rival. El Rojo llegó algo más, con algunos disparos de
media distancia, aunque le costaba entrarle a la segura defensa visitante. Un disparo de Mallorca que despejó un defensor al córner y un cabezazo desviado de Maraia fueron las mejores situaciones del equipo de Lisa. La visita tuvo una muy clara y resultó un remate de Viggiano cerca del palo izquierdo.
Pero más interesante fue la etapa complementaria. Defensores asumió el rol de protagonista y buscó mayor movilidad en ataque con el ingreso de Ledesma por Azcona. Antes de los dos minutos, un cabezazo de Delgado pasó cerca del poste derecho.
Pero a los 7 minutos, llegó la expulsión de Maraia, por una fuerte infracción, y pareció que se complicaba el cotejo para el Rojo. Rápidament, Lisa rearmó las líneas. Ingresó Dell´Orto y salió Delgado. La diferencia numérica no se notó en el campo de juego. Por el contrario, fue el Rojo el que siempre intentó algo más, con juego asociado entre Mendoza, Pocholo y Mallorca, ante un rival que parecía cómodo con el empate.
Pudo haber sido de Lesdema, en la media hora de juego, tras presión y asistencia de Vinaccia, pero el delantero remató por sobre el travesaño.
También Lucas Villar tuvo su chance y logró salvar el arquero Díaz. Los minutos pasaban y era Camba el que buscaba con mayor insistencia.
Casi lo gana (y hubiera sido justo) en el final cuando Vinaccia, ingresando por el sector izquierdo, remató desviado junto al palo izquierdo. Allí se desvaneció la última chance de un equipo que mostró cosas interesantes, jugó mejor que su rival pero no pudo plasmarlo en la red.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Augusto Delgado, Juan Pablo Pocholo y Gustavo Mendoza; Mauro Mallorca y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto,  Juan José Rodríguez, Braian Asteazaran, Lucas Villar, Juan Goicoechea y Diego Ledesma. DT: Fabián Lisa.
EL PORVENIR: Maximiliano Díaz (cap); Leandro Gómez, Jonathan Caprarulo,  Walter Zunino e Ivan Zafarana; Sergio Meza Sánchez, Facundo Brambatti , Enzo Chazarreta y Federico Motta; Facundo Viggiano y Sergio Salomone.
Suplentes: Sergio Mori, Germán Griguol, Emanuel Russo, Caro Campuzzano, Gustavo Carrizo, Román Martinangelli y Guillermo Correa.
DT: Marcelo López.
CAMBIOS: ST  al inicio Ledesma por Azcona (DC) y Russo por Chazarreta (DC); 9´ Dell´Orto por Delgado (DC); 11´ Carrizo por Meza Sánchez  (EP); 23´ Martinangelli por Salomone (EP); 35´ Villar por Mallorca (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Delgado. En El Porvenir, Salomone y Motta.
ARBITRO: Damián Rufino (bien)
ASISTENTES:  Mauro Ingargiola-Ricardo Argañaraz
ESTADIO:   “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)