domingo, 24 de enero de 2021

DESDE QUE ESTA EN LA D, DEFE INCORPOR0 37 FUTBOLISTAS Y MAS DE LA MITAD YA NO ESTAN


En este informe pretendemos reflejar el movimiento de pases que generó Defensores de Cambaceres desde que en 2018 milita en la Primera “D”.

Por las características del torneo, con mayoría de menores y sin contratos profesionales, el entonces DT Nacho González debió efectuar una larga lista de incorporaciones.

Para el primer certamen en la divisional sumó a Maximiliano Negrette, Julián Torres, Mario Vega, Alejandro Viotti, Fabián Maidana, Tahiel Alegre, Facundo Garzino, Octavio Di Virgilio, Lucas Portilla, Elio Dragan y Rodrigo Naranjo. Si uno observa este grupo de equipistas, en la actualidad solo permanecen dos de esos once: Maidana y Portilla.

Luego llegó Jorge  Casanueva y enero de 2019 sumó a cuatro jugadores de la Liga:  Juan Manuel Díaz, Mauro Dubini, Lucas Catalano y Tomás Grisolía. Sólo Díaz sigue en la institución.

A mitad de año y de cara a la temporada 19-20, Casanueva (ratificado en su puesto luego de terminar en el último lugar) reforzó el plantel con los siguientes equipistas: Emanuel Marengo, Diego Dreer, Ariel Ferreira, Fabián Maidana (volvió tras su paso por la Liga de Pehuajó), Esteban Coronel, Matías Reali, Isabelino Prieto, Leonel García, Diego Lacerra, Tomás Bravo, Leonel Caielli, Fausto Di Sandro, Julián Loyola, Ramiro Gómez, Gonzalo Roncevich, Lautaro Agüero, Matías Samaniego y Lautaro Carsetti.

De ese grupo ya se fueron Marengo, Dreer, Reali, Prieto, Di Sandro, Gómez y Agüero. 

Con la llegada de Rubén Agüero, ya para enero de 2020, solo pudo fichar a Diego Ramírez. Por un problema administrativo no pudieron incorporarse Ariel Cora (se terminó yendo del club) y Agustín Navarro, que recién lo hizo meses más tarde.

 Previo al Transición se sumaron Emmanuel Russo (tuvo un paso muy breve), Elías Torancio  y los arqueros Julián Lobelos y Tomás Cingolani. No incluimos a los jugadores extranjeros porque no fueron pedidos por el DT y arribaron por otro acuerdo.

Para resumir, desde que comenzó a jugar nuevamente en la D, en algo más de dos años y medio, el Rojo incorporó a 37 jugadores. Hasta el presente, solo siguen en la institución 18. Los otros 19 se marcharon por diferentes motivos. Y esta lista puede engrosarse porque aún no se conoce a qué jugadores el cuerpo técnico entrante tendrá en cuenta para el próximo certamen.