martes, 4 de octubre de 2016

DEFE SE QUEDO SIN NADA EN EL ULTIMO MINUTO POR UNA DISTRACCION FATAL

Como dolió. Vaya si dolió. Ese cabezazo agónico de Sergio Valenti (se ha convertido últimamente en un verdugo para Camba) fue como un puñal al corazón. En el minuto 47 y medio (tres había adicionado Negrete), se elevó en el área, le ganó a Maraia y a Tosi que no pudieron cubrirlo, y metió un frentazo letal contra el palo izquierdo. Con ese gol  en el instante final, Argentino de Quilmes le ganó 1 a 0 a Defensores de Cambaceres, cuando al partido ya no le quedaba nada. Hablar de injusticia en el resultado poco interesa a esta altura. De nada sirve destacar que el Rojo había hecho un buen partido y estaba muy cerca de llevarse un punto para Ensenada. Poco interesa que el equipo había encontrado la solidez que había extraviado en Zárate. Que había expuesto sus argumentos para complicar, por momentos al equipo local. Todo eso quedó de lado en una jugada, en un momento fatal, en una distracción en la marca justamente frente a quien no había que descuidar. Y Valenti, a quién poco le importó
si era justo o no, no perdonó. Justo él, el más peligroso, el que podía desequilibrar, el que había sido controlado durante toda la tarde. Si, Valenti, se encontró con ese centro en la agonía y rompió con el 0 a 0  que ya parecía sentenciado.
Por eso se entiende la calentura de Vinaccia y la bronca de todo el equipo. Lo que había construido en 92 minutos con esfuerzo, con orden, con entrega, con interesante juego por momentos, se desmoronó en cuestión de segundos. En este torneo, el Rojo no está para regalar nada y hoy lo hizo. Ni más ni menos. Fue una desatención fatal y determinante.
¿Hizo Argentino los méritos para ganar el partido? Rotundamente, no. No fue más que Camba, ni en el juego ni en las situaciones. El partido fue parejo y cambiante y los dos equipos tuvieron sus ocasiones.
En el primer tiempo, el local llegó un poco más, aunque sin demasiado brillo y claridad. Camba buscó jugarlo lejos de su arco, aunque le costó hilvanar situaciones de riesgo.
Ya en el segundo tiempo, el Rojo evidenció buenas intenciones futbolísticas. Encontró pequeñas asociaciones que le dieron la chance de generar algunas oportunidades. Pocholo y Villar mandaron en la mitad de la cancha y a partir de ahí se le animó al local, que tuvo una doble llegada con Valenti y Martínez, muy bien resueltas por Insfran.
Los cambios de Lisa fueron con la intención de lastimar al rival. Defensores exigió un par de veces al Mate pero no pudo quebrar el cero.
Y todo se encaminaba al empate. Pero… Roa cometió falta sobre el sector izquierdo de la defensa Roja. El ingresado Gaeto metió un centro preciso al corazón del área y Valenti no falló.
Defensores se quedó con las manos vacías y el esfuerzo no tuvo premio. Más bien tuvo el castigo injusto de defender mal en la última jugada donde no había que equivocarse.
LA SINTESIS
ARG. QUILMES: Adrián Leguizamón; Rodrigo Benítez; Diego Alcibíade, Jorge Benítez y Rodrigo Sayavedra;  Aníbal Leguizamón, Fernando Barrios, Cristian Tello, Alejandro Monzón y Nahuel Arias; Sergio Valenti (cap).
Suplentes: Gonzalo Rocha, Leonardo Rojas, Diego Venturi, Walter Hermoso, Dalmiro Gaeto, Matías Martínez y Gastón Silvani.
DT: Juan Acuña.
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea; Diego Lesdema y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto, Braian Asteazaran, Augusto Delgado,  Gustavo Mendoza, Claudio Azaldegui y Mauro Mallorca. DT: Fabián Lisa.
GOLES: ST   47´  Sergio Valenti (AQ)
CAMBIOS: ST  14´  Gaeto por Tello (AQ) y Azaldegui por Goicoechea (DC); 17´ Hermoso por Barrios (AQ); 24´ Mallorca por Ledesma (DC) y Martínez por Arias (AQ); 35´ Mendoza por Azcona (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Pocholo. En Arg. Quilmes, Barrios y Valenti.
ARBITRO: Mariano Negrete (mal)
ASISTENTES:  Patricio Pozzi y Diego Cuevas.
ESTADIO:   Argentino de Quilmes (mala)